En 2012 la cadena de televisión Rede Globo lanzó la superproducción dramática Avenida Brasil, que contaba la historia de ‘Rita’, una mujer que busca vengarse de su malvada madrastra, quien la abandonó en un vertedero para quedarse con todo el dinero de su padre.

La teleserie se convirtió en todo un éxito y batió el récord de ser la producción dramática brasileña más rentable de la historia, siendo emitida en más de 50 países, según informó Forbes, quedando para siempre en la retina de millones de televidentes.

Y uno de los personajes que más se ganó el cariño del público fue Lucinda Oliveira —más conocida como ‘Mamá Lucinda’— una mujer humilde, cariñosa y que vivía en el vertedero, donde criaba a los niños que eran abandonados, como Rita y Jorgito.

Lucinda era interpretada por la famosa actriz Vera Holtz y en la teleserie se caracterizaba por su blanca cabellera y sus vestimentas en mal estado, como una persona en situación de calle.

Globo
Globo
Globo
Globo

Pero hoy, a 4 años desde que Canal 13 estrenó Avenida Brasil en sus pantallas, Mega se encuentra emitiendo otra teleserie en donde se ve a Vera Holtz luciendo un look completamente diferente al de Lucinda.

Se trata de la producción A Lei do Amor, que en Chile la llamaron Sombras del ayer, en donde Holtz interpreta el papel antagónico de Magnólia Costa, la madrastra de Pedro y quien intenta separar a este de su amor verdadero.

En dicha ficción, Magnólia es una mujer adinerada, situación muy distinta por la que fue conocida en Avenida Brasil. Además, su vestimenta y cabello son acordes a una mujer muy poderosa.

Globo
Globo
Globo
Globo

Cabe recordar que Vera Holtz ha participado en innumerables teleseries brasileñas, como Passione (2010), El profeta (2006), Mujeres apasionadas (2003) y La mestiza (2004), entre otros.