Javiera Suárez se ha convertido en un ejemplo de lucha, tras combatir durante dos años contra un agresivo cáncer que la afecta.

Sin embargo, los buenos resultados de uno de los últimos exámenes que se realizó, nuevamente la llenó de esperanzas.

Pero ella no se quedó de brazos cruzados y partió, junto a su marido, Cristián Arriagada y su hijo Pedro Milagros, rumbo a Estados Unidos para ver nuevos tratamientos contra el melanoma.

Para ello, llegaron hasta el memorial Sloan Kattering, centro especializado en Cáncer ubicado en la ciudad de Nueva York.

Decidimos venir acá porque es una de las clínicas que mejor experticia tiene respecto al melanoma en el mundo. No es que los médicos sean mejores acá. Por un tema de densidad de población, en este centro, que es especializado en cáncer, llegan muchos más casos de malanoma, hay más historial de eso”, explicó Javiera LUN.

Javiera Suárez | Instagram
Javiera Suárez | Instagram

Además agregó que tuvo la suerte de poder programar una hora con uno de los doctores del equipo de oncología en melanoma del centro. “La hora la sacamos hace un tiempo, cuando yo estuve muy mal de salud, mal, mal, mal. Personalmente se me pasó por la cabeza que me podía morir. Lo vi como una opción, a pesar de que yo no quisiera, pero mi cuerpo estaba mal en esa época”, manifestó.

Incluso, le dijo a su marido que necesitaba ir a Estados Unidos porque sentía que se iba a quedar sin oportunidades en Chile y recalcó que el escenario de hace dos meses en el que estuvo muy mal de salud, es diferente al actual.

Y es que el resultado del último examen PET, arrojó que la mayoría de los tumores que tenía en varios órganos habían desaparecido gracias a la quimioterapia.

Javiera Suárez | Instagram
Javiera Suárez | Instagram

Una vez allá, el médico le dijo que ya conocía el caso porque los doctores de Chile lo habían contactado. “Él me dijo que era el primer caso que le tocaba así, donde una mujer haciéndose inmunoterapia, tenía a su hijo. Luego, le mostré fotos de Pedrito”, contó la periodista.

“Después, el doctor, en sus palabras, me dijo ‘this is amazing, it’s amazing’ (esto es increíble, increíble). Me dijo que la respuesta que tuve a la quimioterapia en dos meses y medio había sido increíble. Quedamos felices, ahora nos queda esperar esta semana lo que él nos vaya aconsejar hacer”, expresó.

Cabe señalar que aún el médico del centro debe conversar con el especialista chileno para definir el procedimiento a seguir con Javiera, por lo tanto, por el momento debe continuar con quimioterapia aunque posiblemente cambia a una inmunoterapia.