Gran polémica ha generado el proyecto del alcalde Joaquín Lavín en Las Condes, donde propuso la creación de viviendas sociales cerca de la Rotonda Atenas. Esta situación provocó la furia de los vecinos, quienes se mostraron totalmente en contra de esta idea.

De hecho, este lunes se organizó un ‘cacerolazo’ para reclamar por este proyecto de Lavín. Debido a esto, el matinal Muy Buenos Días se trasladó hasta la comuna para hablar con los residentes. Si bien aparecieron varios vecinos que estaban molestos con estas viviendas, también opinaron algunos que se mostraron muy de acuerdo con la medida.

Sin embargo, hubo un tenso momento en el despacho de Matías Vera, el reportero del matinal de TVN. Sucede que mientras hablaba con los residentes de Las Condes, apareció un hombre que estaba furioso con lo que ocurría en su comuna, claro que sus descargos los hizo a punta de garabatos y gritos.

El problema fue que como la nota iba en vivo, las cámaras del Muy Buenos Días captaron todo. El periodista intentó calmar la situación, pero fue imposible. Además, una de las vecinas intervino, catalogando a este hombre como un “ordinario”.

Al final, el matinal tuvo que cortar el despacho por un momento para tranquilizar la situación. Al final cuando volvieron de comerciales, no se vio más a este sujeto.

En conversación con Página 7, Matías Vera explicó que en todo momento tenían la idea de generar un espacio tranquilo de discusión: “Nosotros quisimos darle a los vecinos la oportunidad de que manifestaran lo que creían, más allá de que si estaban a favor o en contra. El tema es que había que hacerlo con respeto, y si llega una persona con garabatos, en mala onda, a comentar algo que estábamos haciendo tan constructivamente, la verdad es que no valía la pena que siguiera enfrascándose en una discusión violenta que no iba a generarse”, explicó.