Las teleseries, sin duda, deben ser uno de los productos televisivos más consumidos por los chilenos, quienes gozan de las historias que los diversos canales ponen en pantalla.

Muchos han sido los dramas que han quedado en el recuerdo de los televidentes por sus personajes y las potentes historias que han plasmado.

Y a pesar de los años hay roles que son imposibles de borrar de la memoria, principalmente aquellos que dieron vida a fuertes historias, con los que muchos llegaron a solidarizar y a sufrir.

Es en este escenario que en Página 7 hemos hecho una selección de algunos de los personajes que peor lo han pasado en reconocidas teleseries nacionales.

1.- Matilde del Solar en Los Pincheira:

Este personaje fue interpretado por Tamara Acosta. Era una mujer de alta sociedad casada por compromiso con Martín Ortúzar (Álvaro Morales), un poderoso terrateniente, que buscaba matar al líder de Los Pincheira, Miguel, (Francisco Reyes) quien puso sus ojos en Matilde, con quien vivió un amor en secreto.

La mujer no lo pasó nada de bien durante el drama, ya que tuvo que aguantar las constantes infidelidades de su esposo, y estar atada a él sin amarlo. Luego enfrentó la furia de éste cuando descubrió que amaba a Miguel por lo que la mantuvo encerrada en su casa y le mintió asegurando que su amado había muerto.

Pero esto no fue todo, pues Matilde no tuvo un final feliz, ya que en el último capítulo, tras dar a luz a un niño, hijo de Miguel, murió en sus brazos.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

2.- Leonor Amenábar en El señor de la Querencia:

La encargada de dar vida a este rol fue la destacada actriz nacional Sigrid Alegría, quien sufrió en gran parte del drama. Primero por la relación que mantenía con su esposo José Luis Echenique (Julio Milostich), quien no la respetaba y trataba de mala manera, luego conoció el amor con Manuel Pradenas (Álvaro Ruolphy), con quien vivió un romance a escondidas.

Pero la peor parte se vivió en el último episodio donde Echenique se volvió loco y mató a dos de sus hijos causando un gran dolor en Leonor.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

3.- Clara Arancibia en Vuelve temprano:

Amparo Noguera fue quien logró conquistar a los televidentes con su potente interpretación de esta sufrida madre que perdió a su hijo. Desde el primer capítulo Clara no paró de llorar luego de saber que su hijo mayor había muerto en un supuesto accidente automovilístico.

El dolor fue tan grande que durante todo el drama luchó por conocer la verdad, la que finalmente descubrió y terminó por desmoronar su mundo, pues fue su esposo quien lo mató para encubrir su doble vida, pues mantenía relaciones con menores de edad.

Captura / Youtube
Captura / Youtube
Captura / Youtube
Captura / Youtube

4.- Francisca Correa en ¿Dónde está Elisa?

Este rol fue personificado por Sigrid Alegría, quien sufrió toda la teleserie por la desaparición de su hija Elisa (Monserrat Prats), quien finalmente apareció tras escaparse de su captor, Bruno Alberti (Francisco Reyes), pero cayó a un río que la dejó en pésimas condiciones de salud, por lo que tras una compleja operación terminó muriendo.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

5.- Ingrid en Perdona Nuestros Pecados

La actriz Romina Norambuena es la encargada de darle vida a este personaje, que se ha robado las miradas del drama nocturno.

Sin embargo, la pobre ha sufrido horrores en esta producción, pues fue violada por un grupo de hombres que fueron mandados por Armando Quiroga a golpearla; producto de esto quedó embarazada y terminó abortando.

Pero las tragedias para esta mujer no terminan ahí, pues tras el terremoto que azotó a Villa Ruiseñor toda su familia murió, quedando sola en el mundo. Es precisamente por todo esto que ha calado hondo en los seguidores de la producción, quienes a través de redes sociales piden que tenga un final feliz.

Captura / Mega
Captura / Mega

6.- Gonzalo en Verdades Ocultas:

El personaje interpretado por Renato Jofré ha llamado la atención por todos los dramas que ha vivido en la teleserie. Tras pasar por una compleja etapa en la que se sumió en el alcohol y las fiestas terminó parapléjico tras protagonizar un violento accidente automovilístico. No obstante, gracias a la rehabilitación pudo volver a caminar.

Y ahora enfrenta un complejo escenario luego de enterarse que fue contagiado con VIH, por lo que su polola decidió terminar la relación que mantenían. Gonzalo teme enfrentar a su padre, quien aún desconoce que padece esta enfermedad.

Mega
Mega