Una gran polémica quedó al descubierto en los últimos días, esto luego de que la Revista Sábado diera a conocer violentos testimonios de 8 actrices que acusan al director de cine Nicolás López de abuso y acoso sexual.

Entre ellas se encuentran artistas como Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Jesús Vidaurre, quienes entregaron su duro testimonio.

Es tras esta denuncia que varias artistas comenzaron a hacer públicas sus experiencias con el profesional, quien a través de un video publicado en Youtube se defendió, asegurando que no es un acosador y que dejaría su productora Sobras para no perjudicar a su equipo y amigos.

“No soy un acosador, no soy un abusador, lo repito. Pude haber sido un descriteriado pude haber sido un ‘barsa’, un jote, imbécil, pero eso no lo soy”,señaló en su defensa.

Al finalizar sus descargos manifestó que: “Por eso aprovecho de pedir perdón por cómo se sintieron y espero todo se esclarezca pronto”.

Ante este escenario fue la española y ex chica reality Wilma González quien reveló un incómodo momento que vivió con López y al que no le dio mayor importancia, hasta ahora que se dieron a conocer estas denuncias.

La escultural modelo recordó este episodio en vivo durante su participación en el matinal La Mañana de Chilevisión, donde contó que él la contactó a través de Twitter hace algún tiempo para que lo acompañara a un evento y luego le ofreció ir por unos tragos.

“Yo tengo una conversación que a mi parecer era en broma”, comenzó señalando, aunque aclaró antes que “según los relatos que he visto me parece despreciable su comportamiento”.

Luego contó que el acusado la “invitó al estreno de la película Fuerzas Especiales (…) y hasta ahí todo bien”.

Pero no se quedó ahí, ya que también la invitó a participar “después a la fiesta en The Clinic y ahí aprovechamos de emborracharnos y conversar (…) quizás terminamos sacando una película”, recordó Wilma. A lo que agregó que todo es “cosa de emborracharse, bailar y hablar. Es como surge todo en mi vida”.

Aunque lo más chocante de este testimonio fue la particular manera en la que debía ir vestida. “Anda poco vestida, siempre se agradece”, fue la recomendación que le habría realizado.

Ante este escenario es que Wilma aseguró que nunca concretó la cita con el cineasta, pero que tras las denuncias le hacen sentidos los mensajes que le hizo llegar.

“Ahora hago un mea culpa porque por muchos años las mujeres normalizamos este tipo de bromas. Claramente es un táctica porque me dice que grabemos juntos y si soy más chica me puedo entusiasmar. Hoy lo interpreto distinto. Volví a ver el Twitter y digo que quizás era en serio y no le tomé el peso”, confesó.

Cabe mencionar que tras las denuncias la Fiscalía Oriente decidió abrir una investigación por abuso y acoso sexual contra Nicolás López.