Canal 13 presentó un nuevo programa de su Área de Realidad, El cuerpo no miente. Basado en las pesquisas de la Policía de Investigaciones para descubrir a quienes ocultan segundas intenciones en su ingreso al país, el espacio demuestra cómo la comunicación no verbal indica a los expertos lo que los individuos pretenden ocultar.

Leo Castillo, reconocido reportero del matinal Bienvenidos, presentó los casos que abordaron ingresos fallidos al país por prontuario policial o por tráfico de drogas, y también la historia de Jesús, un hombre que pretendía entrar a Chile sin contar sus verdaderas razones para viajar.

En este último caso, cuando la Policía descubre que su familia lo espera acá, el hombre finalmente es autorizado a ingresar para reunirse con ellos, pues la legislación chilena favorece estos casos.

El programa El cuerpo no miente aumentó la sintonía de Canal 13 en la segunda franja nocturna, alcanzando 15 puntos de peak con su primera emisión. Entre las 23:40 y las 0:50 horas, el 13 tuvo 11.4 puntos de promedio, franja en que TVN tuvo 3.5, Mega 14.5 y CHV 8.2 unidades.

A pesar de que mejoró el rating de la exestación católica, algunos televidentes mostraron su molestia con el nuevo espacio, declarando que es “una clase” para los delincuentes de qué cosas no deben hacer, además de recalcar que es la versión chilena del programa internacional Alerta aeropuerto. Aquí te dejamos algunos de los comentarios.