Agustín Arenas es sin lugar a dudas el chileno más viralizado de los últimos tiempos en nuestro país. Se hizo famoso en 1972, tras una entrevista hecha por el prestigioso periodista Bernardo de la Maza, pero el mal de Tourette que padece lo hizo pasar a la historia como el recordado ‘Súper Taldo’.

Desde entonces de la Maza creó una cercana relación de amistad con Arenas, quien recordemos, no tiene control de los garabatos que dice debido al síndrome que padece. Hoy un delicado problema cardíaco afectó a Agustín.

El comunicador sorprendió el domingo al solicitar una cadena de oración a través de Twitter. “Por favor, únete a una cadena de oración por la salud de Agustín Arenas, el querido súper taldo“, escribió en la plataforma. “Recemos un Padre Nuestro y un Ave María”, agregó.

Esto se debe a que Agustín lucha entre la vida y la muerte según consignó La Cuarta, información que fue confirmada por el propio Bernardo: “Está grave por una afección cardíaca, y se recupera en el Hospital Clínico Universidad Católica“, dijo De la Maza al diario.

Bernardo de la Maza | Facebook
Bernardo de la Maza | Facebook

Lo que mantiene a ‘Súper Taldo’ internado en el hospital con un pronóstico no muy alentador fue “un ataque al corazón”, comentó el recordado presentador de noticias. “Hablé con su familia, me comentaron que nunca había tenido un ataque similar. Sin embargo, se trata de un problema genético, ya que su hermano está hospitalizado por lo mismo“, explicó.

La crisis que sufrió Agustín ocurrió el mismo día en que él había solicitado ayuda a través de Facebook, debido a una complicada situación familiar que atraviesa.

Mi madre está ciega y la tengo en casa para cuidar de ella. Ahora mi hermano está grave en la UTI por su corazón. Lo peor de todo es que estoy solo y no sé qué hacer“, publicó en la red social.