Cada fin de semana es posible ver al elenco de Morandé con Compañía haciendo reír al público con sus clásicas rutinas de humor. Y si hay alguien que se ha ganado el cariño de los televidentes dentro de ese equipo, esa es Paola Troncoso.

Hoy es posible verla interpretando a la mamá de Miguelito en ‘Detrás del Muro’, y en más de alguna ocasión reaparece con uno de sus personajes más queridos: la Polilla.

De hecho, cabe mencionar que las últimas semanas, Paola no ha aparecido en MCC, lo que de inmediato generó la preocupación de los fanáticos. Pese a que todo se debía a una lesión la rodilla, los mensajes de apoyo no demoraron en llegarle a la actriz. Otra muestra de cariño.

Es por esto que en Página 7, decidimos buscar un poco más en la historia de la comediante para saber cuándo fueron sus inicios en televisión.

Increíblemente, parte de estos archivos los encontramos en la cuenta de Instragram de Paola, en @paoactriz. Fue hace exactos 21 años que esta actriz tuvo una de sus primeras apariciones en pantalla.

Fue en el tiempo que el extinto Venga Conmigo de Canal 13, que animaba José Alfredo Fuentes, que apareció el clásico personaje ‘El Malo’, interpretado por Daniel Muñoz. En esta época, cada que vez que aparecía este malvado sujeto, los aplausos y risas no paraban de escucharse.

Fue en 1997, que en una de las tantas presentaciones, ‘El Malo’ apareció con ‘Malena’, su polola. Este personaje fue interpretado por Paola, que tuvo gran recepción del público.

Instagram
Instagram

Este mismo año, Troncoso se unió al elenco del mítico programa humorístico de la ex estación católica, Na’ que ver con Chile, donde compartió escenario con grandes actores del humor como Cristian García-Huidobro, Roberto Poblete, Esperanza Silva, Gonzalo Robles y Tatiana Molina.

Además, también fue parte del programa Teatro en el 13, programa clásico de la década del 90 que semana a semana mostraba distintas obras.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Sobre estas fotografías, la actriz escribió en su cuenta de Instagram: “Mira lo que me encontré, mira lo que me encontré… 1997. A veces me cuesta creer que ya son 22 años dedicada a esta profesión tan linda. Me siento feliz y orgullosa”.

De ahí en adelante, es parte de la carrera que todos conocemos. Paola también fue parte del equipo del Jappening con Ja, pero fue en 2004 que fichó de manera oficial por Morandé con Compañía, espacio del que nunca dejó de salir en pantalla.

De esta manera, han pasado ya más de 20 años desde que Paola Troncoso hizo su debut en televisión. Desde entonces, no ha dejado de hacer reír al público, que cada semana la felicita con lo que más aprecian los actores, el aplauso.