Fue durante el segundo semestre de 1997, cuando Canal 13 emitió la teleserie Playa salvaje, una producción que apostó por una trama con misterio y comedia, centrada en un grupo de jóvenes universitarios.

Un año después, se estrenó un spin off llamado Los Cárcamo, que se enfocaba en las aventuras y divertidas ocurrencias de esta familia, integrada por Juan Carlos Cárcamo (Gonzalo Robles), Quena Negrete (María Izquierdo) y sus hijos Alejandro “Jano” Cárcamo (Freddy Araya) y Paola Cárcamo (Valentina Pollarolo).

En ese entonces Araya interpretó a un tímido joven perteneciente a esta familia de clase media, que era sustentada por el taller mecánico de su padre. Su actitud calmada e inteligente, lo hacían el integrante más compuesto de Los Cárcamo, y así también uno de los más queridos por la audiencia.

Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura Canal 13

Tras este rol en las producciones de Canal 13, el actor se retiró de la pantalla. No obstante, 7 años después regresó para hacer un pequeño papel en la miniserie protagonizada por Benjamín Vicuña, Los simuladores. Además, participó en el cortometraje Nusta Huillac, La Tirana (2012).

Cabe destacar que tras dejar la televisión, Araya se dedicó por completo a su carrera actoral, e incluso, junto a Francisco Ossa (actor de Wena Profe), decidieron sacar adelante el Teatro del Puente, ubicado en Río Mapocho, entre Pío Nono y Purísima.

De esta manera, Freddy y su colega lideran la permanencia de este recinto teatral único en el mundo por estar construido sobre un puente. Allí se desarrolla una variada cartelera de obras que promueven y fomentan la cultura de la ciudad.

A 20 años de Los Cárcamo, revisa cómo luce el recordado “Jano” en la actualidad:

Freddy Araya | Instagram
Freddy Araya | Instagram

[GaleriaNuevaP7 id=68]