La mañana de este viernes en el matinal Bienvenidos se vivió un tenso momento protagonizado por los panelistas del espacio y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Cerca de las 10 de la mañana, en el programa trataron el polémico tema de la cuenta pública del municipio de esa comuna, luego que la Contraloría le ordenara a Barriga frenar el uso abusivo de su imagen personal en recursos del municipio y sus medios de información.

En el matinal, comentaron que intentaron comunicarse con la autoridad pero que ella no había querido, sin embargo, minutos más tarde Raquel Argandoña entregó una fuerte información que habría motivado la llamada de Cathy al espacio.

La ‘quintrala’ señaló que el equipo de la alcaldesa habría comentado, en el acuerdo de un evento, que no se podía contratar a mujeres “ni más altas ni más delgadas ni más bonitas” que ella. Por lo anterior, cuando llamó Barriga, expresó: “Eso es lo más estúpido que he escuchado en la vida. La verdad es que yo trabajo con cosas serias, no con rumores pero lo encuentro súper poco serio, jamás había escuchado algo así y quiero aclararlo“, expresó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Evidentemente Raquel no se quedó callada y le contestó en duros términos. “Yo sabía que eso le iba a molestar, porque es verdad, y usted sabe que una de las cosas que me caracteriza es que yo soy muy sincera (…) nunca dije que usted había dicho, dije que sus asesores habían dicho eso“, respondió.

Antes de tocar otros temas, la autoridad comunal reforzó sus descargos y aseguró que todo se trata de una mala intención. “Es muy extraño lo que usted está diciendo, no puede haber venido de ninguna de las personas que trabajan conmigo porque de verdad es una falta de respeto para todas las mujeres“, agregó.

Pero eso no fue todo, ya que conforme avanzó la conversación, varios panelistas formularon preguntas referentes al tema de la cuenta pública, sin embargo, Cathy nunca respondió lo que le estaban consultando, provocando la molestia de algunos presentes como Polo Ramírez.

De hecho, tras una serie de dimes y diretes, Barriga se enfrentó con el periodista, cuando éste le señaló que respondiera lo que le había preguntado, a lo que ella indicó que si la interrumpían o no la dejaban hablar, no podría hacerlo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Fue en ese momento que Polo señaló que ella “ha hablado harto” y que querían seguir escuchándola pero que por favor respondiera, a lo que la rubia expresó: “Con todo respeto Polo pero si yo estoy llamando es para poder hablar, ustedes hablan todos los días“. Esta frase provocó la sorpresa y risa del panel, ya que Ramírez indicó que era “nuestro programa” y Tonka agregó que “para eso nos pagan”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, Cathy no disimuló su molestia y le pidió respeto al periodista, debido a su risa, a lo que él señaló: “Perdón alcaldesa pero no se tire al suelo, yo no le he faltado el respeto, no se victimice porque no le he faltado el respeto“.

De este modo, Barriga decidió cortar el contacto, señalando que tenía muchas cosa que hacer y reiterando que era incómodo para ella mantener estos enlaces, porque cada vez que habla en un medio, se le corta o interrumpe demasiado.