Este sábado en un nuevo episodio de La Divina Comida, los invitados puestos a prueba fueron Roberto Van Cauwelaert, Ramón Farías, Carola Jorquera, y Ana María Gazmuri.

Y precisamente fueron estas dos últimas participantes las que vivieron un tenso conflicto durante la cena en la casa de la modelo, y que tuvo que ver con un delicado tema político.

Carola estaba contando una anécdota relacionada con su interés de estudiar periodismo tras emigrar a Santiago desde el campo, señalando que quiso hacerlo en la Universidad Andrés Bello, debido a que la rectora de esa institución era la exministra de Justicia Mónica Madariaga, mujer que ella admiraba profundamente cuando pequeña.

Fue precisamente en este momento que Carola se refirió a la dictadura militar que vivió Chile entre 1973 y 1990, como ‘gobierno militar’, término que Gazmuri corrigió rápidamente, a lo que la modelo dijo que ella lo decía como “ella lo sentía”. No obstante, el tema no quedó ahí, pues la actriz se molestó e insistió en que ese periodo debía llamarse dictadura y no gobierno.

Captura | CHV
Captura | CHV

Perdón si reacciono así pero para mí ese tema me violenta, que todavía alguien se refiera a régimen militar cuando estamos hablando de la dictadura más sangrienta que ha tenido nuestro continente“, explicó detrás de cámaras.

La molestia de Ana María duró varios minutos, pues cuando Carola continuó con su relato, detallando su experiencia con Madariaga, Gazmuri intervino en varias ocasiones con frases directas y críticas.

El programa nuevamente se convirtió en trending topic en Twitter, y este tenso momento fue uno de los más comentados en esa red social, con televidentes que cuestionaron a la actriz por ‘poco tolerante’ y otros que apoyaron sus dichos.

Revisa algunas reacciones a continuación.