Antes de que comenzara el mundial de Rusia 2018, las señales nacionales -que transmiten la Copa de Mundo- tenían sus equipos periodísticos definidos.

Pero a Fernando Solabarrieta algo le pasó y se perdió el inicio del máximo encuentro del balompié, obligando a Mega a tener que buscarle un reemplazo.

El relator estuvo con licencia médica por diez días y recién la mañana del martes volvió para narrar el encuentro de Colombia y Japón junto a Rodrigo Sepúlveda, donde los cafeteros cayeron 1-2. Afortunadamente, el canal se impuso en sintonía tras una dura competencia con TVN y Canal 13.

Nos tocó ganar, quizás mañana sea una derrota“, fue el humilde comentario del periodista a La Cuarta, aunque no sería lo único, ya que también se refirió a la crisis de pánico que lo dejó en casa.

El cuerpo me venía avisando, sufrí de vértigo hace años, luego un problema cervical, resfrío prolongado“, indicó al diario.

El reposo tuvo que hacerlo completamente desconectado. “Debía ‘chantar la moto’“, explicó, no sin antes decir qué fue lo que le pasó exactamente. “Fue exceso de trabajo, estaba en cuatro o cinco partes, era mucho. Me pasaría la cuenta en algún momento“, dijo sobre su estrés laboral, y reconoció haber sentido “angustia” y “no querer hacer nada“.

Este breve descanso ayudó a Solabarrieta a evaluar la posibilidad de dejar alguno de sus trabajos, “soy reporfiado“, precisó. No obstante, aseguró estarlo conversando con Ivette Vergara, su esposa, a pesar de que le gusta lo que hace. “Soy feliz en todas partes“, enfatizó.

También reconoció que la ausencia que más le dolió fue el partido de Portugal con España. “Lo tenía asignado y ha sido el mejor hasta ahora“, lamentó con dolor “en el alma”, pero ninguno de los dos es su favorito para alzar la copa: este puesto Fernando lo reserva para Bélgica.