Lorena Bosch es una joven actriz chilena que alcanzó mayor notoriedad en la televisión luego de su papel en la teleserie nocturna El Señor de la Querencia, donde interpretó a la rebelde Lucrecia, en 2008.

Actualmente, se luce en su rol de Fabiola Meneses en la tercera parte de Soltera otra vez, sin embargo, el debut en teleseries de la popular intérprete fue dos años antes, de la mano de TVN y en un drama juvenil.

Se trata de Amor en tiempo récord, donde interpretó a Natalia Velasco, y compartió pantalla con reconocidas actrices y actores como Begoña Basauri, Antonella Orsini, Mario Horton e Iñigo Urrutia.

'Amor en tiempo récord'  (2006)
‘Amor en tiempo récord’ (2006)
'Amor en tiempo récord'  (2006)
‘Amor en tiempo récord’ (2006)

Ese mismo año vino el turno de Disparejas, donde encarnó a Sofía Espejo, y en 2008 finalmente destaca entre las áreas dramáticas gracias a su papel de Lucrecia Santa María, en El Señor de la Querencia, una joven de orientación homosexual que tiene amoríos con Herminia (Begoña Basauri).

'Disparejas' (2006)
‘Disparejas’ (2006)
'El Señor de la Querencia'  (2008)
‘El Señor de la Querencia’ (2008)

Dos años más tarde abandona TVN para integrarse al área dramática de Canal 13 donde aún permanece. Allí debutó en el papel de Mónica Parraguez, en Feroz y luego como Sandra Burr, en Primera Dama, ambas teleseries emitidas en 2010.

'Feroz' (2010)
‘Feroz’ (2010)
'Primera dama' (2010)
‘Primera dama’ (2010)

Cabe señalar que ambas teleseries obtuvieron un tibio resultado en cuanto a la audiencia, sin embargo, todo cambiaría desde 2011, cuando Lorena se une al elenco de Soltera otra vez, cuya teleserie nocturna se estrena al año siguiente, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por los televidentes.

'Soltera otra vez' (2012)
‘Soltera otra vez’ (2012)

Ese mismo año, participó de la serie nocturna Vida por Vida, interpretando a Manuela Ricci y grabó la teleserie Las Vega’s, interpretando a Mariana Vega, y compartiendo pantalla con actrices como Francisca Imboden, María José Bello y Josefina Montané. El drama se emitió en 2013.

'Las Vega's' (2012)
‘Las Vega’s’ (2012)

Al año siguiente Fabiola Meneses vuelve a la pantalla en la segunda temporada de la exitosa comedia romántica, y ese año ganó un Copihue de oro y un premio TV Gramma a la ‘mejor actriz’.

El 2014 fue un año un tanto agraz para Lorena, ya que realizaría su primer protagónico en una teleserie, gracias a Valió la pena, sin embargo, el fracaso en sintonía hizo que más tarde la producción saliera de pantalla.

'Valió la pena' (2014)
‘Valió la pena’ (2014)

Finalmente, dos años más tarde se unió al elenco de Preciosas, interpretando a Montserrat Flores y este 2018 regresó a la pantalla de la mano de la tercera parte de Soltera otra vez.

'Preciosas' (2016)
‘Preciosas’ (2016)

Vida personal

Actualmente la actriz de 39 años se encuentra en pareja con Sylvain Eymard-Duvernay, un arquitecto francés de quien se enamoró hace 7 años. Su historia es la de un amor a primera vista, pues su primer acercamiento fue en un restaurante, donde ambos se vieron pero ninguno hizo nada. Posteriormente, se volvieron a topar en la calle y allí todo fue distinto, señaló hace un tiempo al portal T13.

Desde entonces comenzaron una relación de ‘ires y venires’ entre Chile y Francia, sin embargo, al poco tiempo decidieron instalarse definitivamente en nuestro país, y en 2015 nació su primer hijo a quien llamaron Gael.

Lorena Bosch | Instagram
Lorena Bosch | Instagram
Lorena Bosch | Instagram
Lorena Bosch | Instagram

Actualmente la actriz se encuentra esperando a su segunda guagua, y ya tiene cuatro meses de embarazo. La noticia la confirmó la propia actriz a la conductora de Intrusos, Alejandra Valle. “Me dijo que estaba muy feliz. Sabe su familia, sabe su mamá, sabe toda su gente”, comentó la animadora.

Cabe señalar, además, que Lorena también trabaja hace años en la emisora Concierto, a cargo del programa La Casetera.

Ay!!!! En días tan fríos es mejor pensar en primavera @suewang

Una publicación compartida de Lorena Bosch (@lobosch) el

Llegando a @conciertoradio 88.5 Tengo frío!! Pero ya viene el señor@baic_chile

Una publicación compartida de Lorena Bosch (@lobosch) el