Han pasado casi nueve meses desde el grave accidente que protagonizó Ignacio Lastra y Julia Fernandes. El mismo que dejó al exmodelo con el 90% de su cuerpo quemado y varios meses hospitalizado.

En enero pasado el exchico reality fue dado de alta desde la Clínica Indisa, para que continuara con su proceso de recuperación desde la casa, y a poco más de tres meses de ese momento, se prepara para dar su primera entrevista con un medio de comunicación.

Vértigo fue el estelar escogido para hablar de su nueva vida y recuperación, sin embargo, ante la expectación de sus fieles seguidores y de quienes desean saber cómo ha enfrentado estos difíciles meses, el director del programa, Felipe Morales, aclaró las condiciones en que se presentará el exmodelo.

En conversación con La Cuarta, el cerebro tras el espacio señaló que “será una conversación humana, sin temas tabús, en donde podremos conocer su historia, cómo ha sido su vida desde el accidente y su proceso de recuperación”.

Asimismo, señaló que no tienen un tiempo determinado para la entrevista, pues esperan abordar la mayor cantidad de temas posibles con Lastra, y que por lo mismo en esta edición solo concursarán cuatro invitados: Jhendelyn Núñez, Yazmín Vásquez, Gonzalo Cáceres y el comentarista deportivo Ignacio Valenzuela.

En cuanto a la entrevista, realizada por los animadores del espacio, Diana Bolocco señaló al mismo medio que no tienen ningún tema prohibido, pero sí entienden que existen algunos más relevantes que otros. “No tenemos intención de presionarlo, al contrario, queremos que se sienta cómodo y que pueda tener un espacio para que cuente su historia. Es un ejemplo de resiliencia, fuerza y recuperación que puede inspirar a mucha gente”, agregó.

En cuanto a las condiciones que puso tanto la expareja de Julia Fernandes como su familia, el director del programa aclaró que fueron más bien puntos que se acordaron entre ambas partes, y que también fueron aprobados por su médico, Jorge Villegas.

Entre estos acuerdos destaca el que se necesita un estudio con una temperatura entre 18° y 20°C, luces frías y ausencia de maquillaje, para cuidar la piel de Ignacio.

Cabe señalar que la entrevista se grabará una hora antes de la emisión del programa, momento en que no deben haber celulares cerca de él y, por lo mismo, se está evaluando la presencia de público. Lo que está claro es que no compartirá con los otros invitados ni tampoco con Yerko Puchento.

Morales rechazó referirse al monto que recibiría Lastra, cercano a los ocho millones de pesos, asegurando que “por política del programa no hablamos de los montos que reciben nuestros invitados”.

Por último, recordemos que hace unos días la exnovia de Lastra se vio envuelta en una polémica al declarar que tanto Ignacio como su familia le habrían pedido que guardara silencio respecto a las circunstancias del accidente.

Ignacio me mandó un Whatsapp reclamando que hubiera dicho la verdad a la Justicia (…) Es imposible que yo mienta si hay un parte médico que grafica que él tenía mucho alcohol en el cuerpo”, expresó Julia en esa ocasión.