Fue en octubre de 2013, cuando en el programa Vértigo de Canal 13, Yerko Puchento lanzó desubicadas bromas en contra de la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez.

“La Sarita se afeitaba y dejaba todos los pelos ahí, no subía la tapa para hacer pipí”, fueron parte de los dichos de la rutina del humorista, los cuales generaron gran molestia en la familia de Vásquez, quienes tomaron acciones legales al respecto.

Por esta rutina donde se catalogaba a Sarita como “la mujer más fea de Chile”, sus cercanos interpusieron una demanda, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios en contra de la estación televisiva.

“La familia cuando estaba viendo la televisión, sentían dolor y pena al recordar nuevamente toda esta situación. El dolor fue muy potente”, afirmó el representante de la familia, Francisco Moreno a Intrusos de La Red.

Captura La Red
Captura La Red

“La Corte Suprema dictaminó, que el personaje Yerko Puchento y Canal 13, son culpables de esta situación, por menoscabar la imagen y la figura de Sarita Vásquez (…) Se condenó a pagar una suma aproximada de 11 millones de pesos, que en un mes más se le hará llegar a la familia”, añadió Moreno.

Según señaló, el monto quedó en $9 millones y será donado en una parte a los bomberos de Linares, mientras que el resto irá en ayuda de una ONG que confecciona prótesis para manos, y un par de organizaciones más que se están evaluando.