La noche de este martes, Nelson Pacheco, Rigeo, Christell Rodríguez y Katherine Orellana fueron invitados al programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Fue esta última, quien reveló detalles de su tratamiento de rehabilitación contra las drogas y el alcohol, en un centro ubicado en Rancagua.

En el programa, la cantante confesó que fue diagnosticada con personalidad borderline o trastorno límite de personalidad.

“Es una patología que venía de muy chica y eso se vino desarrollando por millones de cosas que se van acumulando, pero no podría echarle la culpa de mis adicciones a los programas de televisión o Rojo, expresó.

A lo anterior, explicó que por su personalidad, “yo no soy términos medios, o es todo o es nada, entonces es una patología que viene desde mi niñez, no es una cosa que adquirí en un programa”.

Pero eso no fue todo, ya que Katherine se enteró hace pocos meses de dicho diagnóstico, específicamente cuando comenzó su tratamiento de rehabilitación hace 8 meses.

“No ha sido fácil aceptar que uno tiene una patología que viene desde muy niña y entender que con la droga y el alcohol se potencia. Se te va de las manos de todas formas y tú no lo entiendes porque para ti tomar y consumir drogas no es un problema hasta que se te hace un problema y dices: ‘no, esto no es un problema, estoy enferma'”, puntualizó.

Por otro lado, la artista también confesó que todo el proceso ha sido difícil, más aún siendo mujer y conocida. Sin embargo, señaló que a pesar de todo, se considera una mujer que ha sido transparente, que “cuando me he caído me he sabido parar con la frente en alto, he asumido mis errores y me he hecho responsable”.