José Miguel Viñuela fue el invitado de este lunes de la renovada temporada de Más Vale Tarde, que ahora es conducido por Soledad Onetto. Además de hablar de su familia y su regreso a la TV, el animador se refirió a la estafa que sufrió por culpa de Alberto Chang.

Recordemos que Viñuela fue estafado por un monto cercano a los 900 millones de pesos, luego de que invirtiera en el Grupo Arcano, del cual el empresario era dueño.

“Alberto Chang le destruyó la vida a muchas personas, a mí me destruyó un lado potente del corazón. Soy una persona que siempre estuvo acostumbrada a reírse, siempre fui un tipo alegre y la desilusión del nivel de delincuencia de este persona, de estafa, de descaro, que sea un delincuente de cuello y corbata, me llama la atención”, comentó José Miguel.

En medio de las consultas de Soledad Onetto, el miembro del Mucho Gusto confesó que tras lo ocurrido en 2016, “estuve más de un año sin reírme, lo que para algunos pudo ser un alivio, pero para otros fue una pena”.

Junto con este desahogo, el conductor manifestó su enojo ante la situación de Chang, que aún no es juzgado en Chile, ya que reside en Malta: “Yo no puedo creer que el juicio de extradición se haya postergado en cinco oportunidades (…) hay que ir por el patrimonio de los ejecutivos. No creo que ellos no hayan sabido qué se hacía con las platas, no pueden no haber sabido que las platas que estaban en Chile, iban directamente a las cuentas de Chang en el extranjero”.

Mega
Mega

Tras decir esto, Soledad le preguntó cómo fue el proceso interno que vivió en este tiempo. Al hacer esta consulta, José Miguel lanzó una potente frase: “He pasado por todos los estados, no te mentiría, que he pasado por todos los estados de rabia. En el peor minuto, yo creo que es lo más cercano a sentir querer acribillar a una persona”.

“No sólo tiene que ver con la cantidad de plata que uno puede llegar a perder, tiene que ver con el engaño. Si yo lo tuviese al frente, pienso que puede salir lo peor de mí”, concluyó.