La mañana de este sábado estuvo bastante revolucionada no sólo en Chile, sino que en todo el mundo que tenía sus ojos puestos en la boda del Príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle.

Es en este escenario que los canales nacionales decidieron dar una cobertura especial al importante evento, llegando a la casa de cientos de chilenos con los detalles del enlace real.

Uno de ellos fue Canal 13, el que logró liderar la transmisión de la boda real con una amplia y completa cobertura desde la madrugada.

La boda real marcó la pauta noticiosa del mundo entero. Los hoy marido y mujer, los duques de Sussex, fueron el foco de atención en una ceremonia que rompió estrictos protocolos e integró una mirada más abierta e inclusiva ante una de las casas reales más tradicionales del mundo.

Canal 13 transmitió desde las 05:00 de la mañana de este sábado, con Mónica Pérez y Polo Ramírez desde las calles de Londres. La primera tuvo en exclusiva el paso de la novia, Meghan Markle, en su camino a la capilla de San Jorge en Windsor.

El programa en estudio fue conducido por Constanza Santa María y la periodista Florencia Vial. Además estuvo el editor de Tele13 José Carlos Pérez, con un amplio conocimiento de la realeza y sus tradiciones. También estuvieron en estudio la periodista de Revista Cosas, Bernardita Cruz; el diseñador chileno Octavio Pizarro y el chef inglés Kevin Poulter, quien ha cocinado para la realeza británica en el mismo Palacio de Buckingham.

Fue por todo lo anterior que el público premió la cobertura de Canal 13 con su sintonía y desde las 06:39 hasta las 10:30 horas, la estación promedió 7,1 puntos, con un peak de 11 unidades. En ese mismo horario TVN marcó 4,9 unidades, Mega 3,3 y CHV 2,5.