A poco más de siete meses del dramático accidente que vivió Ignacio Lastra y su entonces polola, Julia Fernandes, la brasileña tuvo que presentarse ante la Fiscalía de Ñuñoa, entidad que está a cargo del grave accidente de tránsito que vivieron a fines de agosto del año pasado para entregar su versión de los hechos.

Sin embargo, tras este trámite la modelo aseguró a Las Últimas Noticias que: “No me acuerdo de nada, igual Ignacio… no nos acordamos de nada”, es más en la oportunidad aseguró que ni siquiera recordaba lo que pasó antes del accidente. “Nada de lo que pasó antes (del accidente) ni durante. Nada de lo que pasó en el bar. No me acuerdo si habíamos tomado alcohol o no, se me borró de la memoria, ni sé qué hice yo, ni él. (Ninguno de) los dos nos acordamos. Mejor así”, sentenció.

Sin embargo, las cosas no fueron tan así y la brasileña terminó por confesarlo al programa Intrusos de La Red, esto luego de ser juzgada por sus dichos, luego de que participo hasta en programas contando detalles del accidente que protagonizaron.

Es en este escenario que Julia confesó al programa de farándula que mintió por un acuerdo al que llegó con la familia de Ignacio, aunque aclaró que ante la justicia reveló toda la verdad, pues existen pruebas contundentes de lo que ocurrió.

“Hay una petición que viene desde la familia que hace que ella dé ciertas declaraciones, que al parecer no son las mismas que entrega a la justicia, y que las declaraciones que entrega a la justicia terminan con Ignacio Lastra bloqueándola de todas las redes”, señaló el periodista Michael Roldán, quien reveló detalles de una conversación que mantuvo con la brasileña a través de Whatsapp.

Luego agregó: “La familia de Ignacio le pidió que públicamente no contara antecedentes, que no se refiriera a este caso, porque no querían que la imagen de Ignacio se viera por el suelo”.

De acuerdo a lo que habría relatado Julia a intrusos producto de su declaración ante la justicia Lastra le habría en viado un mensaje vía Whatsapp reclamándole por esto y luego la volvió a bloquear.

Pero las declaraciones no terminaron ahí, pues la joven reveló un importante antecedente: “Es imposible que yo mienta a la justicia si hay un parte medico que gráfica que Iganacio Lastra tenía mucho grado de alcohol”, leyó Roldán.

“La familia me pidió que no hablara de esto, no quieren que nadie sepa lo que pasó, yo no mentí, hay un parte médico que dice que tengo total conciencia de todo y cero alcohol, hablé toda la verdad ante la justicia”, comentó Michael al leer el mensaje.

Luego sumó: “La familia no quiere que cuente a la tele para no exponer a Nacho, pero en la justicia dije todo, Nacho se enojó conmigo por haber hablado toda la verdad”.

El panelista de Intrusos terminó revelando otro extracto de la conversación, en la que ella aseguró no haber mentido en la justicia.

“Yo no mentí, él tenía mucho grado de alcoholemia, y eso está en los exámenes, es una prueba, no tengo ninguna influencia en esto, porque hay pruebas que dicen absolutamente toda la verdad (…) aclaren que en la justicia dije toda la verdad, y en los medios por petición de la familia no lo dije”, aseguró el comunicador.

Cabe recordar que tras el choque, Lastra terminó con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que estuvo hospitalizado hasta comienzos de enero de este año.