Caso Cerrado es uno de los programas judiciales más populares de Latinoamérica y este 2018 fue Canal 13 la señal que se adjudicó los derechos de transmisión, convirtiéndose en todo un acierto.

Las temáticas y historias atrapan a cualquiera. Sin embargo, es un particular caso el que ha causado gran revuelo alrededor del mundo que este lunes se transmitirá por Canal 13.

Se trata del conflicto de Carolina y José, dos hermanos colombianos quienes se presentaron ante el tribunal liderado por Ana María Polo puesto que ella quiere desalojar a su familiar debido a cómo se comportó con su madre.

De acuerdo a su testimonio, su madre estaba enferma en Colombia, por lo que José viajó a verla desde Miami. No obstante, un tiempo después, él le avisó a Carolina que su progenitora estaba muerta y que la había dejado en la morgue mientras gestionaba la sepultura.

Si bien hasta el momento puede parecer una historia común y corriente, son los detalles de este caso los que superan cualquier ficción: tres días después de que Carolina supiera esta lamentable noticia la llamaron desde la funeraria para contarle que su madre había estado viva todo este tiempo, según consignó el medio nacional La Cuarta.

Según Carolina, desde la funeraria le informaron que su hermano se había ido a vacaciones y no había dejado ningún número para contactarlo, lo que finalmente le provocó la muerte a su madre. Y, por todo esto, quiere que José desaloje la vivienda.

Finalmente, este caso, el cual ya se emitió en Estados Unidos, ha causado gran impacto, sobre todo en las redes sociales. Y, en un contexto nacional, si el caso se hubiese presentado en Chile el delito tendría las agravantes de premeditación y alevosía, lo que afecta enormemente la pena.