La noche de este lunes, TVN estrenó su nuevo programa Familias en Jaque. Animado por Karen Doggenweiler, este primer capítulo mostró el caso de Sara Navarro, quien vivía una dramática situación por culpa de su exmarido.

Según el relato de la mujer, después de casarse, Ricardo mostró su verdadera personalidad. Las reacciones violentas quebraron la relación y afectaron la tranquilidad en su hogar.

Posteriormente, el hombre se fue a la cárcel tras cometer un homicidio. No obstante, sus dos hijas querían ver a su padre y él intentó reencontrarse con ellas tras cumplir su condena. Este hecho causó mucho miedo en Sara, quien estaba preocupada por la reacción violenta que podía tener con las menores.

TVN
TVN

Si bien el drama llamó la atención de los televidentes, una gran interrogante se tomó las redes sociales. “¿Será real?”, se preguntaron los tuiteros ante el dramático caso, esto debido a que parecía ser una serie de ficción.

Algunos señalaron que podía tratarse de una historia recreada por actores, mientras que otros pensaron que efectivamente eran los reales protagonistas del drama, esto debido a que a lo largo del programa se mezclaban pequeños testimonios y entrevistas.

La explicación

Según revelan en el sitio de TVN, todas son historias basadas en hechos reales y cotidianos, conectados con la realidad chilena.

Familias en Jaque, toma lo mejor de dos géneros: el docureality y el drama. Aquí no hay actores profesionales, sino que aficionados que salieron seleccionados tras un casting en el que participaron cerca de 1.500 personas”, revelan.

Revisa alguna de las reacciones que dejó el programa: