Tv y Espectáculos

2018-05-13T13:14:37-04:00 13 mayo, 2018 | 13:14 hrsPublicado porClaudia Garrido

La actual vida de José Aravena alejado de la TV: "Mis compañeros creen que morí"

Captura | CHV
Alejado de la TV
Visitas:
Captura | CHV

José Aravena fue uno de los integrantes de Rojo: Fama Contrafama más polémicos de ese momento y con su fuerte personalidad se ganó el ‘odio’ de muchos.

Su última aparición pública fue en 2013 en el programa de Chilevisión, Primer Plano, donde mostró un delicado estado de salud.

Lee También...

Javiera Suárez se quiebra en TV tras sensible pregunta de Tonka: ha pensado en la muerte

Ir al artículo

Cabe recordar, que meses antes había confesado ser portador del VIH, pero que se encontraba con un tratamiento para mantener controlado el virus.

José, según aseguró, se contagió en Brasil, cuando se realizó un tatuaje junto a otros compañeros durante la grabación de una película.

Meses después de la impactante revelación, el exbailarín fue afectado por una extraña enfermedad: Leucoencefalopatía multifocal progresiva o JC.

José Aravena | Facebook

José Aravena | Facebook

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es una rara infección que ocasiona daño al material (mielina) que cubre y protege los nervios en la sustancia blanca del cerebro y que provoca problemas motores.

Si bien la mayoría de las personas han sido infectadas, casi nunca provoca síntomas. Pero aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado están en riesgo de desarrollar LEMP. Precisamente quienes tienen VIH tienen mayores probabilidades de manifestar síntomas.

En una entrevista exclusiva con Página 7, José Aravena nos contó cómo se encuentra, tras varios años alejado de los medios.

José Aravena | Facebook

José Aravena | Facebook

Producto de la infección, tiene problemas para hablar y moverse, aunque reconoció que de salud se encuentra estable y que está “todo mejorando”.

Afortunadamente tiene una red de contención familiar que lo ayuda en todo, ya que su madre y hermanas lo cuidan. En cuanto a su enfermedad, dijo que es algo “a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí”.

En cuanto a su alejamiento de la TV, afirmó que “esa es la idea, que nadie juegue conmigo”, dejando entrever que tiene un mal recuerdo de su pasado televisivo.

José Aravena | facebook

José Aravena | facebook

José, de actuales 38 años, no recibe ningún tipo de ayuda económica, por lo que solo se mantiene gracias a su familia que lo ha apoyado en todo durante el último tiempo.

Respecto a si ha recibido invitaciones a algún programa, José dijo que no, ya que “tienen miedo de mi boca”.

Cabe señalar que este lunes se estrena una nueva temporada de Rojo: el color del talento, donde algunos excompañeros de José estarán presentes. Entre ellos, Yamna Lobos, Cristián Ocaranza, María Isabel Sobarzo, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra y Leandro Martínez.

URL Corta: https://bit.ly/2jVWDuf ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5