La alcaldesa de Maipú y ex rostro de televisión, Cathy Barriga protagonizó un incómodo momento con el matinal de TVN Muy Buenos Días, durante la jornada de este viernes.

Todo ocurrió en el marco de un concurso por el Día de la Madre que realizó el matinal conducido por Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy en la plaza de Maipú, en el que participaron cientos de mujeres de la comuna.

El sorteo que tenía como premio cuatro viajes a distintos destinos, uno de ellos Buenos Aires, se realizó a través de una ruleta.

Para esto cada mamá tenía asignado un número que era elegido al azar por Gino, fue en este escenario que la primera mujer elegida, una colombiana de Pudahuel, ganó de inmediato el viaje a la capital de Argentina tras hacer girar la ruleta, lo que provocó un gran inconveniente, pues a la alcaldesa no le gustó para nada esto.

Captura | TVN
Captura | TVN

Posteriormente, la edil intentó que se cambiara la situación, pues muchas mujeres de su comuna estaban ansiosas por conseguir el viaje a Buenos Aires. Tras esto se generó un diálogo entre Cathy, el estudio, y el notero.

“Alcaldesa, nosotros le vamos a explicar. Hicimos un llamado, desde tempranito, a todas las mamás a que fueran para allá, porque es para celebrar a las mamás. Yo entiendo que usted está por las mamás de Maipú, pero la gracia es celebrarlas a todas”, señaló desde el estudio Godoy.

Captura | TVN
Captura | TVN

Ante esto Barriga respondió: “María Luisa, a mí se me solicitó una autorización también, una invitación, y yo accedí porque la ilusión de todas las mamás que están acá es justamente ganarse el pasaje a Buenos Aires”.

Finalmente tras el incómodo momento, la animadora del matinal de TVN ofreció costear junto a sus compañeros otro viaje a Buenos Aires para que una maipucina pudiera viajar, y así dejar contentos a todos, ya que era el destino más deseado.

“Alcaldesa, hagamos algo. Escúcheme. Para que no se preocupe, vamos a hacer algo. Nacho (Gutiérrez), Cristián (Sánchez) y yo nos ponemos con el regalo para otro pasaje a Buenos Aires”, señaló María Luisa sacando aplausos en el estudio y ganándose el agradecimiento de la edil.