La noche de este jueves se vivió un nuevo y emocionante capítulo de Vértigo donde cinco invitados e invitadas lucharon por quedarse con el cariño del público y el soñado viaje.

En esta ocasión compitieron Maly Jorquiera, Ariel Levy, Eli de Caso, Sebastián ‘Lindorfo’ Jiménez, y Daniella Chávez. Y pese a que no ganó, la conejita Playboy se convirtió en uno de los tópicos más comentados de la noche en redes sociales.

Lo anterior, luego de protagonizar un incómodo momento con el comediante Yerko Puchento, a raíz de una broma que no le gustó para nada a Chávez. Resulta que el ácido humorista llamó a la rubia como “Daniella ‘Carlina’ Chávez Carrillo”, en una clara alusión a la dueña del popular burdel ‘La Tía Carlina’.

La molestia de Daniella fue evidente, sin embargo, no hizo nada hasta que Yerko comenzó a leer lo que sería un supuesto diario de vida de la participante, que ésta lo encaró.

Primero, el comediante bromeó con que el cuaderno estaba ‘caliente’, lo que ella desaprobó con su cabeza, antes de decirle: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara. Dilo de frente”.

En ese momento hubo bastante silencio en el estudio y Yerko solo respondió desentendiéndose del tema, asegurando que había dicho ‘Karina’. Pero tampoco se detuvo ahí, pues luego leyó: “Querido diario, hoy me tocó ser vocal de mesa. Tres viejitos se equivocaron y depositaron el voto en mi escote”. Se escucharon muy pocas risas.

Minutos más tarde Daniella fue eliminada del espacio y realizó duros descargos a través de su cuenta de Twitter, quejándose del humorista y también del nulo apoyo de las mujeres presentes.

“No es primera vez que estaba en Vértigo, sé a lo que venía, pero de ahí a tener que aguantar faltas de respeto como la de #Yerko no lo acepto. Me dijo Daniella Carlina Chávez Carrillo, no me llamo así, me trató de prostituta, todos conocen la tía Carlina y a lo que se refería“, señaló en un primer tuit.

Luego, agregó que se iba con “mucha pena” porque “después de un acto cobarde de #Yerko nadie dijo nada, Martín Cárcamo se reía y Diana Plop. Había 3 mujeres y ninguna dijo algo, así es fácil pisotear a las mujeres. ¡Después sale con el discurso pro mujer, nefasto!”.

Por último, en LUN agregó: “Estoy con mucha pena. En el programa no paraba de tiritar. Estaba nerviosa y sigo muy nerviosa. Me siento muy dolida con Yerko, Diana y Martín. Yerko me trató de prostituta y caliente. Nadie dijo algo y había tres mujeres en el set. Se llenan la boca con discursos y nadie dijo algo”.