“Ahora eres un lisiado, un triste cuchepo que se va a morir”. Bastó que Armando Quiroga pronunciara esa frase para hacer estallar a los espectadores de Perdona Nuestros Pecados, quienes quedaron mirando hacia el cielo preguntándose por el significado de la palabra.

Es que la maldad del personaje que interpreta Álvaro Rudolphy pareciera no tener límites; pues aún en los momentos posteriores al terremoto de 1960, no deja de atormentar a los habitantes de Villa Ruiseñor.

Pues bien, el turno de Lamberto llegó. Luego de ser operado por las graves heridas que le dejó la caída del campanario de la iglesia del pueblo -y aún convaleciente- tuvo que soportar la visita del dueño de los almacenes.

Fue en ese momento que la ira se apoderó de los televidentes por lo cruel y bajo de las declaraciones de Quiroga, pero también se dio pie a la interrogante: ¿Qué es un cuchepo?

De inmediato, ante tanta pregunta de los fanáticos de la teleserie nocturna, Mega -tal como lo haría el profesor Campusano- salió a explicar el anticuado término.

Así reaccionaron los tuiteros al insulto del “malo más malo” de las teleseries de los últimos años.