Clase 406 fue una exitosa teleserie juvenil dividida en varias temporadas en México y que se emitió desde julio de 2002 a octubre de 2003. En nuestro país fue emitida por Mega.

Entre el elenco más destacado estaban las actrices Sherlyn González, Irán Castillo, Dulce María, y los actores Alfonso Herrera, Christian Chávez y Arap Bethke. Este último, interpretaba a Antonio “Chacho” Mendoza, el profesor de Música del colegio y que se enamora de una de sus alumnas, Marcela (Dulce María).

Arap estuvo presente de principio a fin en la teleserie, convirtiéndose en uno de los personajes más recordados y queridos por todos aquellos que recuerdan con nostalgia el popular drama juvenil mexicano.

Marcela_y_Chacho_se_aman_Clase_406

Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube

Pero ¿quién es Arap y en qué se encuentra actualmente a 16 años de se debut en la teleserie que lo lanzó a la fama?

El actor tiene un origen keniano, pues nació en ese país en 1980, hijo de un padre alemán y una madre chilena. A los cinco años, su familia se trasladó a México y allí estudió hasta los 20 años, pues luego se fue a vivir a Australia para terminar la universidad.

Tras su paso por Clase 406, Arap se integró al elenco de Soñar no cuesta nada (2004), y continuó su carrera en exitosos dramas como Tierra de pasiones (2006), RBD: la familia (2007), Ugly Betty (2007) y Doña Bárbara (2008).

Arap en Doña Bárbara | RTVE
Arap en Doña Bárbara | RTVE

Recientemente, trabajó en la teleserie La piloto (2017), donde conoció a su actual novia, Ivana de María. También ha incursionado en series como Club de Cuervos (2014-2017) y al menos en seis obras de teatro.

No waiting… life is now// No esperes… la vida es ahora.

Una publicación compartida de Arap Bethke (@arapmx) el

Vida personal

Fue durante las grabaciones de La Piloto, que nació el amor entre Bethke e Ivana de María, siendo el 14 de febrero de 2017, el día en que él le pidió a la actriz que fuera su pareja. “Muy bien, estoy muy feliz, oficial, oficial, desde el 14 de febrero, ese día me pidió que fuera su novia, me llevó a cenar, con una cena muy linda, música en vivo, tenemos una relación muy divertida” explicó en ese entonces la actriz, según lo consignado en el medio La Voz.

Cabe señalar que anteriormente Arap estuvo en pareja con la actriz Isabela Córdoba, con quien tuvo una hija de nombre Paloma. Y también tuvo un romance con la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

En redes sociales Arap también goza de amplia popularidad, sumando más de 264 mil seguidores, quienes a diario se deleitan con sus registros de días familiares, en pareja y de sus distintos trabajos.

You make me feel like myself. Juntos como pingüinos #hastaelfindelmundo @ivanamaria

Una publicación compartida de Arap Bethke (@arapmx) el