Uno de los invitados que tuvo el último capítulo de Vértigo fue el periodista y escritor Cristián Contreras o más conocido como Dr. File, quien entregó detalles respecto al presente de su hermana, la reconocida actriz Ángela Contreras, la que lleva años sin salir en pantalla.

En la instancia, Diana Bolocco y Martín Cárcamo le preguntaron el por qué de su salida de la televisión, lugar en donde forjó una importante carrera como protagonista de teleseries como Sucupira y Amores de Mercado.

Al respecto, Dr. File declaró que la decisión fue tomada hace algunos años. “De hecho hace poco la llamaron de TVN para ser parte de un programa y ella lo rechazó. Un día me dijo ‘hermano, no voy a hacer más televisión, no voy a hacer más teleseries’, las razones fueron varias, primero, es que se dedicó a sus niños, a cuidar la familia, que para ella es lo más importante”.

A esto, agregó que otro detonante estuvo relacionada con los roles que le tocó encarnar por mucho tiempo. “Lo segundo es que siempre le dieron papeles más bien de carácter sensual que terminan aburriendo a las actrices y sobre todo a la Ángela que tuvo mucha sobreexposición”, expresó.

Sin embargo, explicó que esto puede cambiar. “Yo creo que si llega un buen guion, escrito por un buen guionista que hace falta en nuestro país, creo que podría volver a la televisión o al cine que es en lo que está más desarrollada hoy en día”, finalizó.