El fin de semana pasado, sorprendió la publicación de una entrevista de Marcelo Ríos en un reconocido medio nacional, ya que por primera vez habló luego del polémico episodio con un grupo de periodistas en febrero de este año.

Fue en el diario La Tercera, que el ‘Chino’ habló de este tenso momento que vivió y de otros aspectos de su vida, como por ejemplo, que exista la posibilidad de que sea Asperger y de que tuvo un curioso diálogo con Mauricio Israel, quien le pidió 300 millones de pesos.

En este contexto, el extenista reveló que una de sus hijas es una destacada estudiante: “A mi hija, la Colombita, la acaban de encontrar superdotada en Estados Unidos. Es fuerte eso. Sacó 118-120 en el CQ (Cultural Intelligence). Allá, el Ministerio de Educación debe ser, en cada colegio saca a los niños superdotados. Es la única de su curso. Ve diferente las cosas, la van a avanzar en cursos y van a tratar de que aprenda cosas más adelantadas”, comentó en la entrevista.

Fue por esto que en el programa Intrusos, no dudaron en debatir respecto a las declaraciones publicadas en el diario. Claudia Schimtd, al escuchar estos comentarios, analizó lo expresado por Ríos: “Primero felicito a la Giuliana Sotela por esa niña, claramente. Seguramente, tiene que tener relación con ella. Y segundo quiero decir: ¿ustedes consideran de verdad que Mauricio Israel es un delincuente?”

Horas después de terminado el programa, quien apareció en redes sociales fue el protagonista de la entrevista. Y es que fiel a su estilo, Marcelo se descargó en su cuenta de Twitter por los dichos de la uruguaya.

“A ver si con esto te empiezas a preparar más antes de hablar de la gente Claudia Schmitd”, fue la primera parte de la publicación del ‘Chino’, que aclaró que “este es un ejemplo claro que demuestra cómo mienten algunos medios y lo poco preparados que están las personas que ‘informan’ en ellos: hoy la señorita Claudia Schmitd en Intrusos donde trabaja de opinóloga (o su variante chismólogo, personas que carecen de antecedentes académicos para criticar) habló de mi entrevista en el diario La Tercera demostrando que ni siquiera fue capaz de entender la entrevista”.

Según Ríos, Claudia “dijo que mi hija a la que encontraron super dotada en Estados Unidos era mi hija mayor (Constanza) y había salido a su madre (Giuliana) siendo que en la entrevista yo especifiqué que era mi hija Colomba, cero preparación para hablar con tanta propiedad de un tema”.

Además, agregó que si él se refirió a Mauricio Israel como ‘delincuente’, fue porque el exconductor de noticias se había referido a sí mismo de esa forma. Todos sus descargos fueron acompañados por una serie de pantallazos, que daban cuenta que lo que estaba diciendo era lo correcto.