Toda una polémica ha generado el reportaje publicado el pasado fin de semana, donde la revista Sábado de El Mercurio dio a conocer siete testimonios que acusan al director Herval Abreu de acoso y abuso sexual. A partir de estos casos, horas después más mujeres revelaron haber sufrido este tipo de episodios con el extrabajador de Canal 13.

Pero así como muchos repudiaron lo hecho por Herval, también aparecieron figuras que dieron palabras de apoyo. Tal fue el caso de Malucha Pinto, quien se cuadró con el director y apuntó sus dichos contra el equipo del suplemento de El Mercurio, generando gran confusión en el medio.

Fue en Radio Cooperativa , que la actriz no puso en duda la labor profesional de Abreu: “Mi sensación en todo esto es súper compleja porque lo que yo conozco de Herval es sólo luz. Un hombre muy respetuoso, muy delicado, muy sensible, un gran líder de equipos. Eso es lo que yo vi, sentí, recibí de Herval”.

Pese a que Malucha definió al cabeza de Machos y Soltera Otra Vez como un gran líder, también aprovechó la instancia de entregarle apoyo a las víctimas: “Todo lo que ha venido en cuanto a estas demandas lo encuentro feroz. Abrazo, por supuesto, a todas las mujeres que tienen esta experiencia brutal de parte de él. Es algo que hay que abordar y enfrentar”.

Sin embargo, lo que provocó polémica en lo expresado por Pinto fue catalogar lo que estaba ocurriendo como una masacre en contra de su exjefe: “Hay una masacre. La sensación que tengo es que la intencionalidad desde la prensa con esto… Porque esto es algo generalizado. Este no es el zar de las teleseries que cae lapidado. Esta es una práctica generalizada no sólo en el mundo de la televisión, sino que en el mundo entero”.

En este contexto, la actriz señaló que “sé como se llevó a cabo esta investigación: con manipulaciones, con falsedad, poner a unos contra otros, decir cosas que no fueron”. Además, agregó que “había una manera de abordar este tema en que la intención, siento yo, no ha sido desenmascarar una manera de hacer las cosas en el mundo de la televisión, sino que ha sido una masacre realmente. Una persecución, un ir contra Herval, destruirlo… De parte de la Sábado de El Mercurio y ha estado llena de cosas muy oscuras”.

Para cerrar todo, Malucha concluyó diciendo que “la vida no es blanco y negro. Y yo quiero a Herval. Creo que los seres humanos son horrorosos y maravillosos (…) Herval sí tiene una parte luminosa y maravillosa. Yo creo que Herval está enfermo. Por lo que veo, por lo que me encuentro, por lo que se ha ido abriendo”.

Estos confusos y polémicos dichos causaron todo un revuelo en redes sociales, donde por ejemplo habló la periodista Andrea Arístegui al respecto: “Qué vergüenza Malucha Pinto hablando de una masacre de la revista Sábado contra Herval Abreu… porque ‘esto pasa en todos los canales'”.