Carolina Eltit es una conocida exopinóloga que este jueves estuvo invitada al set de La Mañana de Chilevisión para conversar de un tema delicado para muchas mujeres.

Ella hace años fue diagnosticada con una menopausia precoz y una falla ovárica que fue diagnosticado a los 32 años.

“Mi única opción para ser mamá era la adopción”, reconoció, agregando que cuando quiso tener hijos estaba separada. Pero la otra opción era recibir una donación de óvulos, ya que ella ya no los generaba.

“Fue duro… todo empezó hace como 5 años. Yo me iba a casar y meses antes de casarme me diagnostican esta enfermedad. Entonces cuando tú tienes planes de vida, quieres ser mamá, quieres tener 5 o 6 hijos, te dicen ‘no lo vas a lograr’, sientes que te mueres en vida“, indicó sollozando.

Captura | CHV
Captura | CHV

Actualmente tiene dos meses y medio, hecho que la tiene feliz y por lo cual decidió contar su experiencia en televisión.

“Cuando me dijeron que esto existía no dudé en ningún minuto porque yo quería ser mamá, no me importa si los genes son míos o de Juanita Pérez, yo quería criar. Yo hubiese adoptado 5 hijos, no me importaba eso”, aclaró.

Es más, cuando le dijeron que la genética no iba a ser la de ella, la periodista estuvo completamente de acuerdo en continuar con el proceso. Para eso le pidieron imágenes de ella incluso de guagua, ya que buscaron donantes que al menos en el aspecto físico se pareciera.

Según Diego Masoli, ginecólogo de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Las Condes, “en el caso de pacientes con edad avanzada, sobre los 43 años o con muy baja reserva ovárica, el tratamiento de fertilización in vitro con huevos donados aporta las más altas tasas de embarazo, ya que la probabilidad de embarazo depende siempre de la edad y la calidad de los huevos”.