A fines de marzo salió a la luz el complicado momento que vivía la experiodista de Bienvenidos, Chriss Mc Millan, quien fue formalizada por el delito de hurto simple.

Y fue este miércoles que Mc Millan asistió a la audiencia reparatoria por los dos casos que se le acusan: el primero ocurrido en un supermercado, cifra que alcanza los $90.220; y la segunda en una tienda de menaje, correspondiente al monto de $89.940.

En esta audiencia, como lo explicó su abogado Nicolás Orellana a Las Últimas Noticias, en el caso del supermercado la periodista quedó con compromiso de no ingresar a local durante 6 meses. En tanto, respecto al caso de la tienda de mensaje se llegó a un acuerdo reparatorio.

“Ella tiene presunción de inocencia y no se comprobó el delito, ni la participación. Se llegó a un acuerdo de salida temprana, antes de iniciar el juicio. No se discutió la existencia del delito, ni la empresa ni nosotros queremos seguir con eso. No tiene medidas cautelares como no acercarse a la tienda. Solamente hacer una donación voluntaria a un cuerpo de bomberos que ella decida de 90.000 pesos, tiene 30 días para realizarla”, detalló el defensor.

En tanto, Chriss Mc Millan se mostró más aliviada, sin embargo, también apenada por la situación. “La causa está cerrada. Esto no se ha tratado sólo de mí, sino también de mi madre y mi novio. Yo estoy tranquila con el resultado (…) Este tiempo que me tocó enfrentar ha sido como cualquier ciudadana. Lo más fuerte fue estar en la comisaría, tener esposas. Sentí que realmente me equivoqué, pero fue algo que escapó de mí”, comentó.

Respecto a los motivos que la habrían llevado a cometer el delito, aseguró que no hablará sobre aquello. “Las razones me las voy a reservar. Se puede especular mucho sobre los motivos, yo he abierto las puertas a mi intimidad pero en este proceso quiero que se mantenga así”, declaró.

Finalmente, tras ser consultada sobre su trabajo en la municipalidad de La Reina, la periodista entregó algunas declaraciones que dan a entender que lo perdió tras el escándalo. “Dicen que toda publicidad es buena, lamentablemente hay casos que no. Y bueno, se acepta cualquier oferta de trabajo. Yo estoy bien”, concluyó.