Héctor Morales es uno de los actores más destacados del país y el sábado pasado se lució con una especial aparición en el programa de Chilevisión La Divina Comida, robándose la película por todos los detalles de su casa y su cena.

Pero el actor no sólo se ha ganado el cariño del público con su simpatía, sino que también por su talento, participando en más de 10 teleseries, entre ellas, Brujas, Lola, Soltera otra vez y El camionero, siendo su última producción Wena Profe de TVN.

Esta última vespertina del canal estatal terminó sus grabaciones en febrero y, en una entrevista exclusiva con Página 7 el actor reveló que ya terminó su contrato con TVN, por lo que ahora está dedicado a nuevos proyectos televisivos.

“Estoy trabajando en un programa de televisión que está relacionado con la infancia, del que no puedo decir mucho porque está en proceso de construcción. Pero hace mucho tiempo decidí que es es algo que quería hacer, un aporte que yo quería explorar (…)”, comentó Morales.

De acuerdo al actor, este es un proyecto que tiene directa relación con actividades que realiza en privado y que no son públicas. “Yo trabajo con muchas fundaciones y voy a dar charlas a distintos centros educacionales, hogares”, señaló Héctor.

Respecto a lo anterior, Morales indica que tiene mucho contacto con niños y adolescentes, a quienes les habla de su carrera y qué significa ser artista, puesto que muchos tienen una idea equivocada del trabajo que tienen los actores de televisión.

En cuanto a su futuro en una nueva producción dramática en la pantalla chica, Héctor asegura que hace algunos años tomó la decisión de participar de ellas sólo cuando lo necesitan, puesto que cuando comenzó en este medio lo contrataban por 2 o 3 años sin saber qué papeles le darían. “Es un riesgo tremendo”, afirma, sin embargo, esto le ha dado la posibilidad de concentrarse en otros proyectos.

En este sentido, otro de sus nuevos desafíos es en el teatro, ya que dirigirá por primera vez una obra para la Universidad Católica: Relatividad, la cual está basada en el físico alemán, Albert Einstein; y que contará con la participación de Blanca Lewin.

Finalmente, hoy el actor se encuentra trabajando en esta obra, coordinando la música, el diseño de vestuario, escenografía, además de estudiar la biografía de Einstein, por lo que la televisión ha quedado en segundo plano por el momento. “En el segundo semestre veremos quién me llama y a dónde me voy”, concluyó entre risas.