La actriz Belén Soto que por estos días trabaja como protagonista en la teleserie de TVN Wena Profe, reconoció en una entrevista que está cansada de hacer los mismos roles siempre.

La popular joven que alcanzó fama en 2007 cuando interpretó a Alicia en Papi Ricky, aseguró a La Cuarta que pese a que su actual teleserie no tuvo el éxito esperado en cuanto a rating, en redes sociales y en la web del canal sí gozó de un buen recibimiento.

Evaluando el actual escenario de Mega, comentó que ellos han sabido jugársela con las historias de sus teleseries, algo que si bien ella no puede decidir en el actual canal en el que trabaja, sí desea tener un cambio como intérprete.

Necesito un desafío, quiero hacer otro personaje que me requiera una caracterización especial, salirme del molde que me tienen (…) Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana“, comentó, agregando que “para hacer un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera, los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar a eso”.

Aun así señaló que siempre tiene ofertas y proyectos, pese a que ya terminó su contrato con TVN. Eso sí, por ahora se encuentra trabajando en un proyecto personal “muy diferente a lo que han visto“, agregando que explotará “un lado más social”.

Cabe señalar que sus dichos respecto a los roles que desea interpretar, provocó un gran revuelo en redes sociales, tanto que su nombre se convirtió en trending topic en Twitter, pues varios usuarios condenaron sus dichos tachándolos de “discriminadores” y poco aterrizados.

Por lo mismo, la actriz tuvo que salir a aclarar el tema a través de una publicación en Instagram, donde aseguró que la sacaron de contexto.

“Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, reclamo sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel (…) Mi intención siempre ha sido poder ser un granito de arena más para cambiar cómo están las cosas en nuestro país y ese era el fin de la entrevista (…) Les pido perdón a los que se crearon una mala imagen de manera gratuita”, afirmó.

Una publicación compartida de BELEN (@belen_soto) el

A diferencia de lo que ocurrió en Twitter, en esta publicación la actriz recibió el apoyo de sus fieles fanáticos y sus comentarios recibieron más 2.600 ‘me gusta’ y decenas de mensajes.