Este jueves, Canal 13 transmitió un nuevo episodio de Vértigo, que tuvo como invitados al abogado Aldo Duque, la actriz Ximena Rivas, al extenista Nicolás Masssú, a ‘Kenita’ Larraín y a la comediante Yamila Reyna.

Fue justamente esta última la que tuvo que someterse a unas especiales preguntas de parte de los animadores Martín Cárcamo y Diana Bolocco, quienes le consultaron a la trasandina sobre su comentado quiebre con Daniel Valenzuela.

Muy sincera, Yamila explicó que “cuando el otro decide y elige que tú ya no eres parte de su felicidad, y cuando uno ama con el corazón y su alma, tienes que tener la capacidad de hacerte a un lado. Hay que dejar que esa persona siga su camino”.

“Esta decisión de separarnos no pasó 100% por él, esta fue una decisión que invité en una conversación para que él la tomara, yo encaminé esto”, continuó relatando.

Los meses de enero y febrero habían sido especialmente difíciles para la pareja, sobre todo con la presentación de Reyna en el Festival de Dichato. Al parecer, se generó una desconexión entre ambos en este tiempo, sobretodo con el nivel de exposición que vivieron: “No me arrepiento de haber contado una historia de amor tan bonita, pero para la próxima me voy a resguardar mucho más, es más sano”.

Canal 13
Canal 13

“Nadie sabe lo que va a pasar mañana con nosotros, pero si me le preguntan por mí, sí, para mí es definitiva la separación. Soy una persona que cuando amo, yo amo con el corazón, con el alma. Entrego honestidad, algo que hoy no vivimos, yo por ende merezco que me amen de la misma manera. Que me amen entera, y eso quiero para mi vida”, aseguró Yamila.

De todas formas, la argentina se mostró muy agradecida por todo lo que vivió junto a Daniel: “El amor de pareja se fue, pero siento un gran amor por él. Fue un maestro en mi vida, llegó a entregarme aprendizajes (…) quiero que el encuentre su propia felicidad, aunque no sea conmigo”.