El programa de la Doctora Polo, Caso Cerrado, ha tenido gran aceptación por parte del público, es así, como desde que se emitió pro primera vez en 2005, no ha perdido a su público fiel.

Y es que actualmente, tras varios años de ser emitido por Chilevisión, es emitido por las pantallas de Canal 13 con éxito de sintonía.

Sobre su personaje, aclaró al diario La Cuarta que Ana María Polo y la Doctora Polo son “exactamente iguales y creo que eso es una de las cosas que percibe la gente. Lo digo porque cuando voy a eventos o me encuentro con personas en la calle me saludan y hablamos como si nos conociéramos de hace tiempo”.

Otra de las cosas llamativas del espacio jurídico, es la famosa frase que dice siempre al final de cada capítulo.

“Esa frase nació poco a poco. Empezó muy simple porque inicialmente yo solo decía ‘Sea cortés, ande con cuidado y que Dios nos ampare’, pero con el tiempo y a medida de que el programa y los concursantes fueron cambiando, fui sintiendo la necesidad de agregar más cosas en las que yo creo como: ‘Edúquese lo más que pueda’ y ‘respete para que lo respeten’. Fue así como surgió y evoluciono a lo que es hoy”, explicó.

Sobre los memes que muchas veces ha protagonizado, la experta en Derecho se lo toma con humor y reconoció que le gustan y se ríe mucho con ellos.