Cuando Maluma se presentó en Viña 2017, hubo un rostro entre sus bailarinas que se hizo muy conocido. Era el de Bárbara Moscoso, la exparticipante de Rojo, Fama Contrafama, que ahora con 30 años se luce bailando junto a artistas de la talla de Luis Fonsi, Marc Anthony o Farruko.

Fue en 2013 que Bárbara decidió dejar Chile para instalarse en Miami, en Estados Unidos, pero fue en 2015 que se radicó en Los Angeles donde ha fue parte de importantes producciones: “(Me ha gustado) bailar en premiaciones como los Grammy Latinos o los galardones Billboard Latinos donde, por ejemplo, este año bailé Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Zion & Lennox, Alejandro Fernández y Nicky Jam. Porque así voy cambiando de artistas y moviéndome en distintos estilos”, partió relatando en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Uno de sus últimos trabajos en Estados Unidos fue con el intérprete de Felices los 4: “Me tocó mucho ir a Latinoamérica con Maluma el año pasado, hasta julio que decidí abrir una tienda virtual con mi línea de ropa Barbs en Chile”, comentó.

Bárbara Moscoso | Instagram
Bárbara Moscoso | Instagram
Bárbara Moscoso | Instagram
Bárbara Moscoso | Instagram

Fue así como en julio del año pasado decidió dejar el equipo de Maluma: “Llevaba un año como capitana de sus bailarines y necesitaba hacer otro tipo de cosas, bailar otros estilos que no fueran hip hop ni reggaetón. A los dos días me llamaron para un programa de Miami”, fue así como arribó a Mira Quien Baila de la señal Univisión, que es una versión del popular Dancing with the stars.

Bárbara aseguró que mantenerse en la industria del espectáculo es difícil, sobre todo en Estados Unidos: “No sobrevives si no estás en una agencia, porque es el primer colador en cualquier casting. Así que me metí a Go 2 Talent porque me vieron unos agentes en un show de año nuevo”.

Bárbara Moscoso | Instagram
Bárbara Moscoso | Instagram

Si hay algo que recordar en la carrera de Moscoso, es su inicio en Rojo, Fama Contrafama, donde muchos la recuerdan por una terrible lesión justo antes de un importante evento: “Me recuerdan porque una semana antes de una gala me fracturé el peroné, y no pude ir. Luego volví para quedarme fijo en el clan de bailarines. De ahí me teñí rubia y pasé a Fiebre de baile, donde gané con Rodrigo Díaz en dos temporadas (2009 y 2010). La gente no conecta que soy la misma persona”.

Bárbara actualmente tiene una relación con Christian Hunter, conocido como ‘el Gringo’ de Yingo: “Vivimos juntos, él es mi apoyo fundamental acá, me acompaña en todo. Ahora es ingeniero civil hidráulico y se dedica a eso, ya no trabaja como modelo”. Además, tiene una tienda virtual de ropa, con diseños que vienen desde Los Angeles.