Es más común de lo que crees en el mundo del cine, y más aún en el de las teleseries. Muchas veces las actrices sufren algunos inconvenientes durante las grabaciones y es necesario buscar rápidamente un reemplazo.

Fue el caso del personaje de Agustina Mackenna de Verdades Ocultas, quien fue interpretado por Carmen Zabala. Sin embargo, la actriz debió dejar el rol producto de su embarazo.

En su reemplazo, asumió el desafío Javiera Díaz de Valdés, justificándose esta integración con una cirugía reconstructiva del personaje para que no pudiera ser reconocida en su regreso a Chile.

Pero este no esta no ha sido la única vez que una actriz debió ser reemplazada en una producción nacional. En Página 7, hemos realizado un listado de estos cambios y te las mostramos a continuación:

1. Flora Soto en Lola de Canal 13

Lola Canal 13
Lola Canal 13

En un principio, el personaje fue interpretado por Maricarmen Arrigorriaga, quien al anunciarse el alargue de la teleserie, no llegó a acuerdos con el canal. En su reemplazo, la actriz Renata Bravo se integró al elenco.

Al interior de la trama, este cambio se justificó con una cirugía reconstructiva del personaje, debido a un accidente que había sufrido en su luna de miel, donde fue atacada por tiburones y medusas.

2. Guadalupe Mardones en Hijos del Monte

Canal 13 | TVN
Canal 13 | TVN

En un principio, el rol era interpretado por la actriz Celine Reymond, sin embargo, debió dejar el rodaje de la teleserie por problemas médicos. En su reemplazo, Begoña Basauri asumió el papel.

3. Julia Alcántara en La Villa

Canal 13
Canal 13

Sonia Viveros interpretaba el personaje, sin embargo, TVN decidió alargar la teleserie y ella no pudo continuar. Por este motivo, el rol fue asumido por la actriz Fedora Kliwadenko, quien le dio una personalidad más frágil al rol.

4. Anastasia en Brujas

Brujas
Brujas

Debido al estrés laboral, la pequeña Muykuay Silva debió dejar su rol de Anastasia Mainardi en la producción de Canal 13. Posteriormente, el tierno personaje fue interpretado por Ivanna Tapia.

5. Gilda Díaz Stainer en Las Herederas

Las Herederas
Las Herederas

Marés González fue la encargada de interpretar a Gilda Díaz Stainer. Sin embargo, tras sufrir una enfermedad, debió ausentarse de las grabaciones. En ese momento, se ideó una cirugía estética del personaje y la actriz Peggy Cordero asumió el rol con vendas en la cara, posteriormente González regresó a la producción.

6. Mónica Astudillo en Dime Quién Fue

TVN
TVN

A pesar de que este cambio de actrices no fue grabado, el personaje de la madrina de Laura (Antonia Santa María), estaba contemplado para María Elena Duvauchelle. Sin embargo, abandonó la producción debido a que se le detectó un nódulo cancerígeno en el pulmón. En su reemplazo, asumió la actriz Josefina Velasco.