Toda una conmoción provocaron las cifras del rating entre el 12 y 16 de marzo, que coincidieron con el lanzamiento de las temporadas 2018 de los distintos matinales. Lo lógico era pensar que Mucho Gusto seguiría con su reinado en el rating, pero no fue así, ya que al final fue La Mañana la gran ganadora.

Tras casi cuatro años liderando, ahora fue el matinal de CHV el más visto por la audiencia chilena. Algunos apuntan a la salida de Kathy Salosny de pantalla, pero la verdad es que el espacio conducido por Rafael Araneda y Carola de Moras es, por ahora, el favorito del público. Ahora la gran pregunta es, ¿a qué se debe esto?

En conversación con el diario La Cuarta, Carola aseguró que todo responde al trabajo en equipo: “Juntos hemos hecho un matinal que no nos acerca a la gente, sino que quiere ser parte de la gente, que se sienta identificada, ser una ventana en donde pueda pedir auxilio, donde poder expresarse, donde hacer sus demandas y peticiones, mostrar lo bueno y lo malo que estamos viviendo como chilenos”.

A juicio de la animadora del Festival de Viña del Mar, en La Mañana no hay mucha vanidad, ni palabría, ya que todo va en el acompañamiento con la gente.

Por su parte, Rafael Araneda dice a que pese no siempre están en la noticia, sí “hemos estado haciendo nuestro trabajo muy piola y con objetivos claros, construyendo un equipo que puede movilizarse en diferentes áreas de la mañana”.

CHV
CHV

Una de las claves de CHV fue renovar el panel, es por eso que la llegada de Juan Pablo Queraltó sirvió de mucho para refrescar al equipo: “Estamos tomando ese lugar que se merecía el matinal de Chilevisión, gracias a la reestructuración de las notas, de los temas policiales, del Doctor File, los temas de espectáculos, el humor de la Pamela. Creo que por eso la pantalla se ve más luminosa y la gente lo está premiando con una súper buena sintonía”. Cabe destacar también la inclusión de Paulina Rojas, que llegó desde La Red, y a Scarleth Cárdenas.

Y si se habla de figuras que han tomado un segundo aire en el canal, una de ellas es Pamela Díaz, quien además de estar en el matinal, se ha lucido en La Noche es Nuestra. A juicio de ella, hay un factor muy importante a considerar: “Estamos en un proceso bueno, creo que la maldición de Kathy (que ya no sigue en Mucho Gusto) ha funcionado, pero cuando llevemos un mes así, recién diré que somos los mejores”.

¿Qué te parecen a ti los resultados que ha tenido La Mañana de CHV?