La noche de este jueves en el estreno de la nueva temporada de Vértigo, una de las invitadas fue la actriz de Soltera Otra Vez Loreto Aravena.

Esta es la primera vez que la intérprete participaba del estelar más exitoso de Canal 13, y como era esperable, la pregunta del público tuvo que ver con su bullada relación con Maximiliano Luksic, subdirector de Canal 13 e hijo de Andrónico.

Evidentemente incómoda pero sonriendo, Aravena explicó que tras su difícil separación tras más de 10 años de relación, estaba disfrutando de su soltería e incluso creyendo en que era posible vivir el poliamor, lo que ella definió como una expresión de libertad. “Esto tiene que ver con dejar esto que quizá ha acarreado nuestra cultura, obligándonos a tener parejas monógamas, en vez de pensar en que el amor puede ser de más de una persona“, explicó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

También comentó que estaba tratando de entender por qué las parejas terminan, tomando en cuenta que estuvo mucho tiempo en una relación, pero justo en ese momento conoció a su actual pareja y volvió a una relación ‘tradicional’.

Me pidieron pololeo y chao poliamor, me volví monógama otra vez. Llevo harto, yo soy de relaciones largas, y él llegó justo en el momento en que necesitaba cariño“, confesó.

Respecto a las críticas mal intencionadas sobre su relación, tomando en cuenta que él es millonario y ella sigue trabajando en Canal 13, Aravena señaló que hay algunas cosas que le molestan pero otras a las que no les da importancia. “En realidad uno está expuesta y tiene que aguantar lo que venga y lo que digan. Mi entorno cercano sabe quién soy, yo sé quien soy y poco me importa lo que piensen o malinterpreten de mi relación“, sentenció.

Por último, le envió un particular recado a quienes la tratan de apitutada: “Yo llegué hace 10 años al canal, llegué por casting, entré a Los 80, después hice Soltera Otra Vez, he hecho seis películas. Solita me he ido haciendo mi carrera, gracias a eso vivo sola desde los 23 años, me pago todos mis viajes, me pago todos mis gustos, que no son muchos porque soy una mujer bastante sencilla, y eso, nada más que decir“.