Sin duda trabajar en un evento como el Festival de Viña, es una real maratón. Y es que las intensas jornadas que deben vivir todos los que hacen posible el evento, son dignas de un deportista de alto rendimiento.

Es por ello que su animador, Rafael Araneda acudió a un innovador tratamiento, el que le permitió mantenerse con energía y concentración durante todas las jornadas de Viña.

Se trata de la Cámara Hiperbárica , la que suelen utilizar mucho deportistas, como Lio Messi y Cristiano Ronaldo, cuando les ha tocado enfrentar partidos en altura.

“El beneficio para Rafael fue que le disminuyó la tensión del cuerpo, lo ayudó en la concentración y le entregó mucha energía ante la falta de sueño”, explicó Soledad Torres, Kinesióloga de Clínica La Parva.

El procedimiento consiste en ingresar al paciente en un contenedor donde se aumenta la presión más arriba de lo normal, equivalente a estar a 12 metros de profundidad en el mar. “Es como estar en un submarino”, declaró Araneda. “Primero me puse una mascarilla y luego ingresé dentro de la cámara”, agregó.

Según el conductor de Viña, los resultados son asombrosos. “Es impresionante, este año anduve con más energía que en los otros, y eso que este año el Festival estuvo más intenso”, declaró.