Durante las mañanas de esta semana el matinal de Chilevisión ha estado revisando varios pasajes de las anteriores galas del Festival de Viña del Mar.

Es en este sentido que este viernes recordaron el paso por la alfombra roja de emblemáticos rostros de televisión como Ítalo Passalacqua, quien junto a Patricio Herrera fueron la primera pareja homosexual que desfiló por este importante evento, demostrando su amor.

Tras mostrar imágenes de este relevante momento, los integrantes de La Mañana le consultaron a su colega Andrés Caniulef sobre su participación en el evento en 2017, en el que públicamente asumió su condición sexual, tanto él como su pololo de ese entonces Sebastián Núñez.

Pero eso no fue todo, pues al hablar del episodio no pudo evitar emocionarse y terminó llorando, ya que aseguró que fue liberador y que recibió mucho apoyo.

“Salir y escuchar esa ovación, ese apoyo ¡uf!, yo sentía que en ese minuto cambiaba todo, para mí eso era lo importante, cuando uno dice qué hice en la vida, yo siento que hice eso, pude decirle a muchos niños que no tuvieran miedo con ese acto”, comenzó señalando.

Captura
Captura

En la oportunidad además, aprovechó para agradecer a su ex pareja por haber aceptado el desafío y haberlo acompañado en esa alfombra roja.

“Agradecerle también a Sebastián que quiso ser parte de ese acto, de esa lucha, y claro, hoy nosotros no estamos juntos pero esto es el enorme recuerdo que tengo yo de una hermosa relación que la sigo teniendo en el corazón con mucho cariño y créeme que me siento muy orgulloso de eso, lo volvería a hacer”, finalizó entre lágrimas.

Captura
Captura

El momento terminó con el periodista en lágrimas, lo que generó emoción en sus compañero y Mey Santamaría, invita al espacio, no pudo contenerse y le dio un fuerte abrazo tras su relato, pues aseguró que la conmovió su historia.

Captura
Captura

Cabe mencionar que el periodista reveló que tras su participación sus cercanos y muchos colegas de los medios de comunicación se le acercaron para felicitarlo por su valentía y celebrar su amor, al igual que sus familiares quienes siempre los apoyaron, incluso la familia de su ex pareja se reunió para ver la gala en televisión y enviarles buenas energías.