La mañana de este jueves en el matinal Bienvenidos se tocó el tema de los constantes desaires de Melania Trump al presidente de los Estados Unidos.

El último se registró este lunes en su regreso a la Casa Blanca tras una visita oficial a Ohio. Y es que cuando bajaban del helicóptero, Melania Trump volvió a quitarle la mano a Donald Trump cuando éste intentó cogérsela frente a la prensa.

Junto a ello, el panel discutió sobre los diversos momentos en que la primera dama ha hecho lo mismo con su esposo, y entre las opiniones que más llamaron la atención tanto entre los integrantes del programa como entre los televidentes del matinal, fueron las de Raquel Argandoña y Francisca Merino.

La primera, se mostró impresionada por estos desaires, y señaló que la exmodelo debía ser más educada y dejar los temas familiares de lado en situaciones de protocolo. “Ella debe saber que él es el presidente de los Estados Unidos, la ropa sucia se lava en casa pero no lo haga hacer un papelón frente a la prensa“, indicó.

Luego, Martín le preguntó si acaso alguna vez, por estar toda su vida ligada a los medios, ha vivido situaciones así en pareja, a lo que ella contestó: “Mi amor, si mi marido es el presidente de los Estados Unidos me da lo mismo, que tenga las amantes que quiera y yo hago mi vida. Lógico, la ropa sucia se lava en casa“. También comentó que han sido tantos los desaires que él debería decirle: “¡Te comportas como primera dama o te quedas en la casa!

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Su confesión desató la risa de todo el panel, excepto de Merino, quien rápidamente le contestó que “así piensan las mujeres de tu época”.

El pensamiento de la Raquel es como escuchar a mis hermanas mayores o a mi mamá. Las mujeres hoy en día no pensamos así. Si yo me veo transgredida en mis derechos como mujer, aunque sea el dueño del mundo yo no voy a estar aguantando“, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En esa línea, también comentó lo que le enseña a su hija. “Hoy en día yo a mi hija le enseño valores y que su vida, su libertad y su amor propio está primero y que no puede aguantar nada que la transgreda“.

Por último, Argandoña cerró con una declaración aún más polémica: “La mayoría de los hombres con fortuna engañan a sus mujeres y ellas lo saben. Las mujeres prefieren el estatus que les da el marido y ellas se hacen las tontas. Dicen estas cosas como que ‘yo soy la catedral y el resto son las capillas’.

Nuevamente Pancha rechazó sus dichos y solo agregó que más allá de las infidelidades, seguramente Trump ha tenido varias faltas de respeto con Melania debido a lo deslenguado, misógino y desubicado que es.

En redes sociales el momento no pasó desapercibido y fueron varios los televidentes que criticaron los dichos de Raquel Argandoña y celebraron la opinión de Merino.