Con casi 17 años en pantalla, este programa que muestra los casos judiciales más asombrosos, se ha vuelto en un ícono del formato, siendo incluso replicado en versiones nacionales, con los extintos Tribunal Oral, La Jueza y Veredicto.

Luego de que Chilevisión decidiera cancelar la emisión del programa de Telemundo, la concesión estuvo peleada entre dos grandes. TVN y Canal 13, siendo la estación de Luksic la ganadora.

Según detalla El Mercurio, la estación privada llevaba meses negociando su emisión. “Se ha comprobado el éxito en los canales donde se ha emitido, tanto en Estado Unidos como en América Latina”, explicó José Alonso Navarro, productor ejecutivo de contenidos internacionales de Canal 13.

El ejecutivo detalló que su idea es reforzar la actual franja programática, y gracias al acuerdo que llegaron, tendrán 250 capítulos anuales, más el acceso a toda su biblioteca de contenidos.

Respecto a la emisión de los episodios, Navarro, explicó que no existirá veto alguno, ya que según dice “Caso cerrado es un programa familiar, como La pequeña casa en la pradera, porque no todos los productos familiares siguen la misma línea.

El éxito de la Doctora Polo

Pero si nos referimos a Caso Cerrado, de inmediato se nos viene a la mente la Doctora Ana María Polo. Y es que esta abogada es un producto en sí misma. En Chile su figura es un ícono, siendo invitada a eventos tan importantes como el Festival de Viña y la Teletón, además de ser imitada por Stefan Kramer.

Para el Director Ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, “el aporte de la Doctora Polo es reconocido en todo nuestro país, existiendo una fuerte relación entre ella y los televidentes. Es por ello que en este nuevo período esperamos ser un aporte en este clásico programa. Esperamos tener una larga relación”, sentenció.