En el capítulo de Primer Plano del 26 de enero, el periodista Juan Pablo Queraltó confirmó que había firmado contrato con Chilevisión, pero no ahondó mucho.

Al respecto y mientras hablaban de la multa del CNTV de más de $4 millones contra Mucho Gusto por emitir conductas sexuales en horario de protección a menores de edad, Francisca García-Huidobro le preguntó: “¿Usted estaría en condiciones de pagar una multa de esa naturaleza ahora que firmó? ¿Saben que ya firmó?”

Ante la interrogante, el esposo de Fran Sfeir lo confirmó: “Sí, ya firmé. Estamos listos”.

La noche de este martes, el expanelista de Bienvenidos agregó más información, pues a través de Instagram dio a conocer a qué programa se integrará ¿Será Primer Plano? ¡No!

El periodista contó que se unirá a La Mañana, el matinal de la competencia.

¡Ahora puedo confirmarles oficialmente! Regreso a casa, gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño. Pronto en @matinaldechv“, escribió junto a un video promocional del programa en Viña.

¿Cuándo se integra al panel?

En entrevista con Página 7, Queraltó contó que “comienzo si Dios quiere el lunes. ¡Estoy feliz de volver al lugar donde crecí y nací en la televisión! Después de haber estado 10 años en CHV regresar es lo máximo; he estado durante todo enero en Primer Plano, lo que ya ha sido increíble porque es un equipo al cual conozco hace años y con el que trabajé y ahora ya me integro a La Mañana de CHV”.

Sobre cuál será su rol, explicó que “estaremos con todo entregando la entretención y la información, algo que yo sé hacer muy bien, ya que los dos años que estuve en Bienvenidos me hicieron crecer como profesional y comunicador”.

Juan Pablo confesó que está ansioso de llegar y de unirse al equipo que encuentra increíble. “Yo conozco hace mucho a Pamela Díaz, así que genial. Lo mismo con Jean Philippe, así que seremos un súper equipo“.

jpqueralto | Instagram
jpqueralto | Instagram

Con respecto a que serán el único matinal cubriendo el festival de Viña desde la ciudad jardín, indicó que eso “nos hace muy interesante para la audiencia, además CHV siempre ha tenido excelentes resultados en sintonía durante la época festivalera. Así que allá estaremos con todo entregando los detalles de este”.

Recordemos que a principios de diciembre se reveló la noticia de que Juan Pablo Queraltó no continuaría más en Bienvenidos y que se iba definitivamente de Canal 13 tras no llegar a un acuerdo contractual.