Este fin de semana el cantante Juan David Rodríguez, se vio envuelto en una polémica luego de presentara con su espectáculo en un concurso de talentos de la comuna de Los Lagos.

El problema fue que tras tres canciones, el artista fue obligado a bajar del escenario por el propio alcalde de la localidad, Samuel Torres, según informó el medio local Diario Laguino.

La razón de este abrupto corte habría radicado en que “estado no era el mejor”. Además de los bailes eróticos, gestos obscenos y groserías que lanzó al público, y que no gustaron para nada a la autoridad comunal. El portal relató que Rodríguez en más de una ocasión lanzó groserías a las autoridades comunales y los adultos mayores asistentes: “Yo quiero que estos hueones también se paren a bailar”, habría expresado.

Por lo anterior, la mañana de este martes en el matinal Bienvenidos realizaron un contacto telefónico con el exRojo, para aclarar lo sucedido.

Lo primero que comentó fue que en realidad él nunca entendió su interrupción del show como una censura, sino que había bajado del escenario porque tenía que viajar. “Yo hice un esfuerzo tremendo con mis músicos para llegar a ese lugar. Tuvimos que ir en bus, viajar 10 horas. A último momento tuve que ir de jurado al concurso de talentos, se atrasó todo, y de repente se subió el animador y dice que tengo que viajar. Y justamente era la hora para tomar el bus de regreso. Y cuando bajo del escenario, me entero que hubo molestias por las groserías, por los chistes, lo que es válido, uno no puede ser del gusto de todo el mundo, pero yo no entendí más que eso“, indicó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Pero eso no fue todo, pues el alcalde también estuvo en un contacto con el matinal de Canal 13, quien entregó su versión de los hechos, relatando en detalle lo que habría dicho Rodríguez. “Creo que las condiciones no estaban aptas, fue una falta de respeto enorme del artista. Hubo palabras que fueron mucho más allá, que escapan a algo normal de un show familiar“, indicó, agregando: “Yo te voy a explicar, para recordarle a Juan David lo que pasó. Decir “Tú tocabas con ese viejo c*liao de (Franco) Simone”; “Aplaudan los hueones que son fomes los c*liaos; “De tan jovencitas se lo están p*niendo”, perdóname pero esas frases le faltan el respeto a la gente”.

Tan fuerte fueron las frases que incluso Martín tuvo que pedirle que contextualizara sin decir los garabatos porque estaban en horario de protección del menor. Asimismo, respecto a las acusaciones de que el cantante estaba en estado de ebriedad, Torres señaló que si bien no puede probarlo con un examen, sí vio “cuando le llevaban los combinados a la mesa del jurado“.

También desmintió que Juan David se haya bajado del escenario porque tenía que tomar un bus, sino que fue él quien pidió que lo bajaran por su comportamiento.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Por último, el intérprete reiteró sus dichos, reconoció los garabatos que dijo, y señaló que tenía el audio de su show totalmente grabado donde se escuchan las risas y aplausos del público por sus ‘tallas’. Además, comentó que al parecer el alcalde utilizó su criterio personal para terminar el show más que por exigencias del público.

Rodríguez también dio a entender que esto fue más bien un tema administrativo y de dinero que otra cosa, pues el alcalde no querría pagar el cien por ciento del espectáculo, lo que la autoridad comunal negó de lleno.”El dinero no es un problema, tenemos un contrato de 9 millones 800 mil pesos, tengo los recursos, tengo la aprobación del Concejo, tengo un contrato firmado contigo donde dice que el que no cumple el contrato, debe pagar un 50%“, cerró.