Uno de los grandes triunfadores de la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, fue el humorista que se presentó en la primera noche: Felipe Avello.

Pese a que ya había tenido un par de presentaciones en televisión, el panelista del extinto SQP hizo su debut oficial en la televisión abierta en Olmué. Esta era todo una apuesta de TVN con el comediante, quien hace un tiempo se negó a subirse a la Quinta Vergara.

Una de las tantas frases que sacaron risas en aquella presentación fue la de “¡Están matando a un hueón!” Esta oración fue ocupada por Avello cada vez que relataba las fiestas a las que asistía cuando vivía en el sur de Chile, y el resultado en el público era inmediato.

Fueron varias veces las que ‘el Pececillo’ exclamó a viva voz esta frase, provocando risas en el Patagual, que no se cansó de reír y de aplaudir al periodista.

Ahora la gran pregunta es, ¿de dónde salió esto? Según lo consignado por BioBioChile, los usuarios de internet no se demoraron en encontrar la respuesta, que está en el extinto programa Cara & Sello.

Fue en el capítulo en donde aparecía Zalo Reyes y su doble, Carlos Caro, que nació esta oración. La escena muestra una discusión entre ambos, en donde Carlos le reclama al ‘Gorrión de Conchalí’ que un día no lo recibió en su casa para reunión que tenían programada, y eso que le tenía una torta de regalo.

Para justificarse, sin entrar en detalles, Zalo se excusó diciendo que algo muy grave había pasado en su domicilio. En la insistencia de Caro, el cantante no aguantó más y muy enojado comenzó a exclamar: “Qué quieres que te diga, ¡están matando a un hueón”. Tras este momento, los protagonistas de este programa de Mega terminaron abruptamente su discusión.

Fue así como años después, Felipe Avello recogió este momento olvidado de la televisión chilena, para su rutina en el Festival del Huaso de Olmué y con muy buenos resultados.