“…Método, método. Si quieres hacer algo bien: método, método, método, método, método”. Si esto lo leíste cantando, quiere decir que gozaste con las aventuras de Pin Pon, y que escuchaste repicar las cuerdas del piano de uno de los tíos más queridos de Chile: Valentín Trujillo.

El músico fue tendencia en las redes sociales producto de la entrevista que le realizó Jean Philippe Cretton para su espacio Mi Rincón de Chilevisión.

En la oportunidad el pianista comentó cómo fue que Mario Kreutzberger -Don Francisco- lo ayudó para que no lo enviaran al exilio durante el régimen militar.

“Con Mario, lo único que nos diferencia es el pensamiento político, tenemos 3 millones de coincidencias, y eso solamente nos distancia; pero él movió algunos contactos, y abogó por mí. Estoy eternamente agradecido”,
dijo el eterno compañero de jingles del líder de Sábados Gigantes.

Así como jugando

Para nadie es desconocido el lado lúdico del artista, quien fue el mejor amigo de Pin Pon, personaje muy recordado que interpretaba el fallecido actor Jorge Guerra.

Sobre ese programa, Valentín Trujillo dijo que era “totalmente artesanal, inocente”, e incluso recordó a Jorge Pedreros, de quien dijo que una vez le aseguró que “no es necesario el garabato, cuando hay talento”.

Sin embargo, para otra generación, lo recordamos por ser el cascarrabias y buen amigo, Tío Valentín en El Mundo del Profesor Rossa, en donde llegaba a cobrarle el arriendo al rosado pedagogo, y siempre terminaba siendo afectado por las locuras de Guru Guru y Don Carter.

A continuación algunos de los comentarios que dejó este capítulo de Mi Rincón