Este lunes el papa Francisco llegó a suelo nacional ante la gran expectación de los medios de comunicación y adherentes que lo esperaban con ansias.

Este martes, realizó la primera misa programada en Santiago, mientras que este miércoles estuvo en Temuco. Sin embargo aún no termina su recorrido, ya que todavía le falta pasar por Iquique.

Y es que todos los canales de televisión comenzaron a transmitir desde el minuto uno la llegada de Francisco I, dejando de lado los programas matinales.

Sin embargo, el único que se restó fue La Red, ya que como siempre desde las 7:00 am transmitieron el matinal Hola Chile.

Y al parecer esta fue una decisión correcta, ya que los televidentes han preferido el programa conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Es así, como este martes obtuvo un peak de 6 puntos de sintonía, empatando técnicamente con Mega durante varios minutos, ganándole además al resto de los canales. En el promedio final, en el horario de 8:00 a 12:00, el matutino terminó superando a Chilevisón.