Fue a principios de noviembre del 2017 que TVN decidió lanzar su nueva teleserie nocturna Dime Quién Fue, que prometía un thriller que competiría noche a noche a la par con Perdona Nuestros Pecados. Tras un par de meses, los resultados no han sido los esperados.

Pese a que tuvo unas primeras semanas prometedoras, con el pasar de los capítulos, el rating no acompañó para nada a la producción de TVN. Es más, los números han sido tan bajos, que Dime Quién Fue es por ahora la nocturna menos vista del canal estatal.

Ante el presente de la última producción de TVN, quien alzó la voz fue Eyal Meyer, el actor que interpreta a Rafael Eyzaguirre-Lyon, y que además se luce interpretando a Sabor, en Tar, el musical.

En medio de su trabajo, Eyal se dio el tiempo de conversar en exclusiva con Página 7, para hablar de su rol y de lo que ha ocurrido con la teleserie.

“Estoy contento porque me han tocado desafíos bien exigentes, primero estuve en la obra Fiebre de Sábado por la Noche y ahora en Dime Quién Fue, donde asumo un rol más protagonista junto a un elenco con mucha trayectoria, me motiva el seguir aprendiendo de los pares”, partió comentando Eyal.

Después de sus exitosos pasos por Preciosas y La Colombiana, Meyer asegura que siempre su exigencia es ir mejorando como actor, más aún con este rol en TVN donde se siente augusto, ya que le exige mucha participación.

Sin embargo, Eyal no pudo evitar referirse a que los resultados de Dime Quién Fue no han sido los esperados, y eso ha afectado al elenco: “Esto no nos ayuda en el ánimo para nada, pero sin embargo estamos muy convencidos de lo que hace TVN, de que se hagan teleseries, de que se retome el horario nocturno y eso es un trabajo de mediano a largo plazo”.

Según el actor, el plan es siempre reencantar a la audiencia, queriendo “sintonizar con ellos y generando diferentes tipos de reflexiones, de producto”.

“Si bien no nos apoya en el ánimo, nos concentramos en hacer ese trabajo de calidad. La gente que la ve nos ha reconocido, nos ha entregado un feedback sorprendente de la calidad de la historia, de la calidad de las actuaciones. Eso nos deja conformes”, agregó el actor.

En este contexto, Eyal lanzó un sentida reflexión respecto al rol que juega el rating dentro del camarín del área dramática de TVN.

“Es algo que afecta, pero por otra parte, el rating hace rato no es tan representativo. A veces no te marca tanto, pero comercialmente al canal le va bien, tiene reproducciones en Internet o buenas críticas en redes sociales, llega a ser Trending Topic. El feedback del público se mide con otros instrumentos, eso nos deja tranquilos”, comentó el profesional de 32 años.

Para concluir, Eyal Meyer cerró el tema diciendo que “la mayor competencia es uno no mismo, no el rating, no hay que dejar llevarse por los números, sino por sacar un producto de calidad”.