Este viernes el modelo Ignacio Lastra fue dado de alta luego de pasar 133 días internado en la Clínica Indisa tras sufrir un accidente automovilístico junto a su expareja Julia Fernández y por el cual terminó con el 90% del cuerpo quemado.

Afortunadamente gracias a la atención médica brindada, Ignacio por fin se reunió con su familia en su casa, aunque el proceso de recuperación aún no termina.

Según el Jefe de Unidad de Pacientes Críticos, Sebastián Ugarte, dijo que a las 18:00 horas de este viernes Ignacio abandonó el recinto asistencial. Además, agregó que ya camina y hace las cosas como cualquier otra, por ejemplo, ir al baño, escuchar música y ver televisión.

Pero además añadió que le espera un largo proceso de rehabilitación que puede durar incluso un año. “Tiene que ir recuperando la movilidad de las manitos y las articulaciones que han quedado un poco más rígidas, además de volver a recuperar su estado físico. Es un proceso un poco tedioso”, aseguró a LUN.

Ignacio seguirá yendo a los controles médicos pero de forma ambulatoria “como lo hace cualquier enfermo que va donde su médicoo al kinesiólogo a hacer ejercicios”, expresó Ugarte.

Gracias a los injertos recibidos, su piel está bastante recuperada, pero debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió Lastra, aún falta para que esté completamente recuperada.

De todas maneras las grandes operaciones ya finalizaron y en adelante solo se podría hacer algún retoque o algo pequeño.

En cuanto a su exposición al sol, Ugarte indicó que es muy peligroso para él y que “en un primer momento tiene que usar ciertos trajes que lo protegen a él y a los injertos. Pero es parte del proceso para que termine de recuperarse bien. Estos trajes se usan bajo la ropa, es como una primera capa”.

En cuanto a su alimentación no tiene ninguna restricción y debe llevar una dieta adecuada para recuperar la masa muscular que perdió producto de las lesiones.